• Hoy 19 - Zárate - 14.4°
    • Despejado
    • Presión 1025 hpa
    • Humedad 36%
  • La Red de Educadores Populares de Zárate celebró el Día de la Niñez

    24/8/2020

    En el marco de la celebración del Día de la Niñez, la Red de Educadores Populares de Zárate llevó a cabo el pasado domingo distintas jornadas en barrios como Los Pomelos, Burgar, La Ponderosa y Malvicino.
    Se trata de un trabajo sostenido que los voluntarios y voluntarias de la Red vienen llevando a cabo desde hace tiempo, con el proposito de acercar una propuesta de asistencia educativa, en colaboración con comedores, merenderos y clubes de distintos vecindarios del distrito.
    Con un importante compromiso, las acciones del voluntariado se abocaron a tejer redes solidarias que permitan paliar y contener la situación de vulnerabilidad de distintos sectores de la comunidad que han visto profundizar sus problemas a partir de la pandemia de Covid 19.
    De esa manera, apelando a la solidaridad de vecinos e instituciones que acercaron sus donaciones pudieron distribuir golosinas, juguetes, productos lácteos y cereales a más de 300 niñas y niños, respetando los cuidados preventivos tomados por la organización barrial y comunitaria.
    “Buscamos aportar desde nuestro humilde lugar a la celebración de la niñez y el respeto de sus derechos integrales”, destacaron, a la vez que agradecieron al Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras del Negro Humo, a la Unión Obrera Metalúrgica, a Dillon 24hs y a El Viejo Almacén, ademas de particulares, que realizaron su aporte.

    Distribuyeron golosinas, juguetes, productos lácteos y cereales.