• Hoy 1 - Zárate - 28.8° / 30.8°
    • Nublado
    • Presión 1012 hpa
    • Humedad 40%
  • La Primera “B” se reunirá para debatir el formato del Reducido por los dos ascensos

    27/8/2020

    La tercera categoría del fútbol argentino se reunirá mañana viernes 28 para delinear el posible formato de competencia.
    Cómo el resto de las categorías, la Primera “B” Metropolitana diagrama su futuro para determinar los formatos de competencia que darán los dos ascensos a la Primera Nacional y en suspenso aún el tercero que se dirimirá contra un equipo del Federal “A”.
    Mañana los dirigentes de la tercera divisional de la Asociación del Fútbol Argentino buscarán la mejor forma para poner en papel todas las voces que circularon en este tiempo.
    Una de las partes implicadas es Tristán Suá-rez que asegura ser el ganador de un Torneo Clausura que no finalizó aún y que debe un partido entre Acassuso y Argentino de Quilmes, que de ganar el “Quemero” quedaría en igualdad de condiciones que el elenco de Ezeiza.
    La fecha estimativa para retornar a las canchas será recién el sábado 24 de octubre y en los próximos días podría ser oficial.
    Vale la pena recordar que Almirante Brown se había adjudicado el Apertura, en tanto que Tristán Suárez lideraba el Clausura, mientras que Comunicaciones era el puntero de la General.
    YA SE REUNIO LA PRIMERA “C”
    Días pasados se reunieron a través de la Aplicación Zoom los representantes y delegados de los clubes de Primera “C” y resolvieron comenzar a debatir proyectos para disputar los dos ascensos a la “B” Metropolitana,
    Con la presencia del presidente de la AFA, Claudio Tapia, los dirigentes de la categoría charlaron de los protocolos y fichajes para dis-putar el Reducido.
    Además, quedó determinado que las conversaciones para defenir la modalidad de los dos ascensos de categoría arrancarán en los próximos días.
    En el cónclave virtual quedó determinado que los proyectos para la disputa de los ascensos se empezarán a debatir en estos días. También, se habló de protocolos a seguir para el retorno de los entrenamientos tras el parate ocasionado por el COVID-19. Por último, se hizo referencia al aspecto de los fichajes, los cuales han sido complicados debido a la escasez de ingresos ocasionada por la Pandemia del Coronaviurs.
    Recordamos que Cañuelas FC ganó el Apertura, mientras que Deportivo Merlo lideraba el Clausura y Deportivo Laferrere la tabla general.

    Mañana en forma virtual empezará debatirse como se definen los ascenso en la “B” Metro.