• Hoy 27 - Zárate - 11.8° / 12.2°
    • Despejado
    • Presión 1017 hpa
    • Humedad 69%
  • Ahora el Provincial de Clubes podría no reanudarse en 2020

    1/9/2020

    La reunión (por la plataforma virtual Zoom) realizada por los dirigentes de los doce clubes clasificados y dirigentes de la Federación de básquetbol de Provincia de Buenos Aires, a comienzo del mes de agosto, había resuelto que el Torneo Provincial de Clubes 2019/20 podría reanudarse en Octubre de éste año siempre que las condiciones sanitarias en la provincia así lo permitieran. Y en aquella reunión se avanzó aún más.
    Se mencionó que la fecha límite para reanudar el certamen (en el cual Independiente de Zárate se encuentra participando en la instancia de 4tos de final de los play offs con Belgrano de San Nicolás como rival) era el 17 de Octubre y que naturalmente, al 17 de Septiembre todo los equipos tendrían que estar entrenando normalmente para tener un mes de plazo para su preparación.
    Pero claro está, desde aquella reunión a comienzo de agosto a éste momento muchas cosas cambiaron y para peor.
    Especialmente en el interior “profundo” de la provincia de Buenos Aires donde la situación por el Covid-19 ha empeorado. Y teniendo en cuenta que el Torneo Federal no se iniciará en éste año 2020 es muy posible que desde la Federación se decida no reanudar el torneo éste año y dejar todo para la temporada 2021 a la espera de una mejoría sanitaria en la provincia.

    Independiente es uno de los clubes que está clasificado en cuartos de final.