• Hoy 24 - Zárate - 15.5° / 16.6°
    • Nublado
    • Presión 1014 hpa
    • Humedad 99%
  • Vecinos cortaron la calle Aristóbulo del Valle

    1/9/2020

    En la tarde de ayer, vecinos de calle Ameghino al 200 llevaron a cabo un corte sobre Aristóbulo del Valle, como parte del reclamo que desde hace semanas manifiestan, a raíz de una obra inconclusa de la Municipalidad que generó numerosos perjuicios en el vecindario. Días atrás, desde este medio se expuso la difícil situación que les toca vivir a los vecinos de la zona, dado que a comienzos de año la Municipalidad comenzó a ejecutar una obra de reparación y acondicionamiento de la calle, pero que a raíz de la pandemia de Covid 19, finalmente fue suspendida.
    El problema, es que mientras desarrollaban las tareas, la maquinaria pesada que intervino en el lugar provocó la ruptura de los caños de las cloacas, del servicio de agua y del gas.
    Desde un comienzo, los vecinos comprendieron que dadas las circunstancias la conclusión de la obra demoraría; pero al transcurrir varios meses de abandono, los inconvenientes comenzaron a aparecer.
    El más perjudicial, tiene que ver con los olores nauseabundos y la situación de riesgo sanitario presente en el lugar, dado que los efluentes cloacales (al encontrarse dañadas las conexiones) comenzaron a emerger hacia la superficie, no solo en la calle, sino en el interior de las viviendas.
    Es tan preocupante la situación, que varios vecinos de la calle (donde residen niños y adultos mayores) debieron dejar de utilizar sus baños a causa del mal funcionamiento de las cloacas.
    Por esta razón, varios de ellos se reunieron en la esquina de Aristóbulo del Valle y Ameghino, donde llevaron a cabo el corte de la circulación en señal de protesta.
    Para los vecinos el estado de las cosas es insostenible y hasta el momento no han tenido una respuesta por parte del Municipio; por esa razón, temen también por su estado de salud, dada la toxicidad de los desechos cloacales presentes en la superficie.
    Durante la manifestación, detallaron desde el vecindario, no se hicieron presentes autoridades municipales para acercar soluciones o, al menos, alguna respuesta y solo se acercó personal policial que custodió el corte de calle.