• Hoy 21 - Zárate - 14.6° / 17.2°
    • Despejado
    • Presión 1027 hpa
    • Humedad 41%
  • Crece la inseguridad en la zona rural del Partido

    3/9/2020

    Desde la Sociedad Rural Regional han informado que diferentes delitos en el entorno rural han alertado a los productores rurales.
    En el Partido de Zárate se registraron casos de robos de ovejas, vacas, caballos, rollos de alambrado, tranqueras y hasta hubo robos de carteles de ruta y roturas de silo bolsas.
    El problema no es tanto la policía y su accionar o equipamiento, sino que la zona rural del Partido, y de la región, es muy amplia para la patrulla rural.
    De hecho el puesto de Policía Rural se activó hace un mes y medio y se encuentra bien dotado de personal y de vehículos.
    Los destacamentos policiales están ubicados en la zona del peaje de Ruta Panamericana, otro en Ruta 4 en Río Luján, y otro en Parada Robles.
    Desde la Sociedad Rural apoyan permanentemente todo lo que tiene que ver con sus funcionamientos y en algunas oportunidades, colaboraron con su financiamiento y operatividad. Pero es mucho terreno para cualquier destacamento.
    PIDEN MAS SEGURIDAD EN BARRIOS RURALES
    La ciudad de Zárate está creciendo hacia el oeste, indefectiblemente crecerá en este sentido; por lo tanto muchos vecinos de La Florida, barrios como La Carona, Los Mirtillos, Escalada y Paraje Ortiz reclaman más seguridad, dado que tienen miedo porque existen casas de fin de semana que están vacías por la cuarentena o lotes en construcción donde ya ha pasado que delincuentes ingresan y roban ladrillos huecos u otros elementos de construcción.
    Es por ello que reclaman más presencia policial en toda la zona rural del Partido, desde Panamericana hacia el oeste; donde sólo existe un sólo destacamento policial en el ingreso a Escalada y que pocas veces se mantiene abierto y con agentes policiales.

    La zona rural es muy amplia para la cantidad de patrullas rurales.