• Hoy 25 - Zárate - 18.6° / 18.7°
    • Lluvia
    • Presión 1016 hpa
    • Humedad 82%
  • El intendente Cáffaro firmó el decreto que habilita visitas a los cementerios

    11/9/2020

    Desde la Municipalidad de Zárate confirmaron ayer que el intendente Osvaldo Cáffaro firmó el decreto Nº 514, para la apertura de los Cementerios de Zárate y Lima, normativa municipal que entrará en vigencia a partir de hoy viernes.
    Ambas necrópolis habían sido cerradas para las visitas del público, en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia del Coronavirus. Desde hoy, quienes deseen concurrir para visitar a sus familiares y seres queridos, podrán hacerlo de lunes a viernes, entre las 9 y las 15 horas, y los sábados y domingos, entre las 10 y las 14.
    Para el sistema de visitas, se llevará adelante un protocolo sanitario, con un único acceso al cementerio; a su vez, está contemplado, que al momento del ingreso, se elaborará un registro de los concurrentes, donde se le tomará la temperatura a cada una de las personas, no pudiendo superar la misma los 37,5º grados para el ingreso debido y se proveerá de alcohol para la higiene de manos.
    El decreto 514, también aclara, que las personas no podrán permanecer más de 30 minutos en el lugar, y para evitar la propagación del COVID-19, deberán usar obligatoriamente el tapa bocas y respetar la medida de 2 metros de distancia entre los concurrentes.
    CEMENTERIO DE CAMPANA
    Por otra parte, desde el Municipio informaron que, por la pandemia, las visitas al cementerio local continuarán habilitándose cada 15 días.
    Según detallaron desde la Secretaría de Espacio Público, en septiembre la necrópolis municipal estará abierta el sábado 12 y domingo 13 y el fin de semana del 26 y 27 en el horario de 8 a 13.
    Los vecinos que concurran deberán llevar tapabocas, respetar el distanciamiento social y podrán ingresar en grupos de dos personas como máximo.

    Cementerio municipal de Zárate: los concurrentes no podrán permanecer más de 30 minutos en el lugar.

    Suspendieron la actividad en los juzgados de faltas

    El Municipio confirmó ayer que por la situación epidemiológica del Partido y ante la falta de personal, desde ayer y hasta el 17 de Septiembre quedan suspendidas las tareas específicas de los Juzgados de Faltas Municipales Nº 1 y Nº 2.
    Así, lo dispuso el intendente Osvaldo Cáffaro, por medio de la firma del decreto Nº 510, con motivo de la propagación del COVID-19 entre el personal municipal, quedan suspendidos los plazos procedimentales en curso, en todas las actuaciones en trámites ante los juzgados ya citados, aclarándose que quedan sin perjuicios de aquellos trámites que se pueden cumplir en carácter de urgentes o impostergables.
    El decreto, suspende desde la fecha, hasta el 17 de Septiembre, todas las audiencias que se encontraban fijadas y/o a celebrarse en ambos juzgados municipales, sin perjuicios y con excepción de aquellas causas vinculadas con clausuras, secuestros, o donde se encuentre comprometida la seguridad o la sanidad pública, en aquellos expedientes, que los Señores Jueces de Faltas, los consideren de carácter de urgentes o impostergables.
    Se informó también, que las audiencias suspendidas, serán reprogramadas y notificadas oportunamente por los Juzgados de Faltas Municipales Nº 1 y Nº 2, según correspondiere.