• Hoy 27 - Zárate - 14.7° / 15.7°
    • Lluvia
    • Presión 1006 hpa
    • Humedad 86%
  • Elecciones de la UCR: la lista loca de la oposición confirmó sus candidatos

    15/9/2020

    Los radicales ya miran a octubre para la renovación de autoridades a nivel provincial y en cada uno de los distritos. Si bien no hay fecha confirmada para las elecciones teniendo en cuenta la coyuntura pandémica, las fichas comenzaron a moverse y en los diferentes distritos los “correligionarios” ya tomaron partido por el diputado bonaerense, Maximiliano Abad, o por el intendente de San Isidro, Gustavo Posse junto a la fracción política “Evolución”, que marca el ingreso de lleno de Martín Lousteau en la interna radical de la provincia.
    En cuanto al cronograma eleccionario, hasta el pasado 11 de septiembre a la medianoche había tiempo de presentar las listas y a nivel local son dos; una oficial encabezada por Carlos Bordachar y otra “opositora”, liderada por Oscar da Costa.
    La lista “opositora” en Zárate lleva a Oscar da Costa como candidato a presidente del comité local; a Lorena Artigue como vicepresidente; a Ismael Bernal como tesorero y a Victoria Cali como secretaria general. Luego la lista se completa con el resto de los vocales; Juan Carlos Guasta, María Elena Barratines, Mario Semería, Analía Albobo, Rolando Maffioly, Claudia Salate, Mario Massa-rini, Marta Schwanek, Raúl Corro, Rosana Díaz, Miguel Núñez, Claudia Bernal, Mario Alvarez, Hebe Safontas, José Moreyra y Graciela Díaz.
    Y como convencional provincial a Arturo Fernández y Fernández.
    Representantes de la Lista 114 han elaborado un documento criticando al actual comité provincial por continuar con las fechas programadas para la elección de dirigentes en el marco de la pandemia. “Es una locura llevar adelante el proceso electoral en la provincia y buscar llevar a cabo una elección en este contexto sanitario. Habla de que no tienen un mínimo de sensibilidad social y de una miopía política pocas veces vista. Si bien no es el momento ni las condiciones que nosotros hubiéramos querido, nos vemos obligados a dar pelea si queremos terminar con este radicalismo de minorías, servil, sumiso y que sólo piensa en sus familiares y amigos para seguir conservando privilegios, sin mirar ni interesarle lo que nos pasa a los argentinos”, expresaron desde la lista 114.
    Aparte la crítica que hicieron sobre el “apuro” oficial por las elecciones tiene que ver con que ellos debieron salir de sus casas, exponerse, buscar a los candidatos, juntar los avales y activar todo un proceso presencial dado que se trata de un acontecimiento “muy importante” y que no se limita a realizar todo por whatsapp o vía digital.
    “Nos venimos cuidando hace siete meses y vamos a salir a votar, agolpándonos en el comité para votar. Si están prohibidas las reuniones públicas. Es algo que no se entiende. Debería suspenderse todo, no entendemos el apuro”, concluyeron.
    Ahora, y con las dos listas a nivel local presentadas; ahora la Junta Electoral deberá revisarlas y tendrá toda esta semana para realizar observaciones y terminar aprobándolas para que compìtan en las elecciones internas que, si bien están planificadas, por el momento no tienen fecha cierta. Y allí es donde recae la crítica de los radicales opositores locales; ya que se podría haber prorrogado automáticamente a los actuales dirigentes y luego convocar a una fecha de elecciones cuando el panorama sanitario esté más claro.