• Hoy 29 - Zárate - 11.6° / 12.4°
    • Despejado
    • Presión 1013 hpa
    • Humedad 81%
  • ¿Se habilitarán los entrenamientos de los deportes de conjunto en la próxima etapa de distanciamiento?

    16/9/2020

    El próximo domingo 20 de Septiembre estará concluyendo ésta nueva etapa de aislamiento dispuesta por el Gobierno Nacional del presidente Alberto Fernández. Y se espera que antes de esa fecha (posiblemente el viernes) el propio Fernández lleve a cabo una conferencia donde baje las pautas de cómo seguir en todo el país.

    Esas pautas, seguramente, estarán sectorizadas por provincia y por municipio con autonomía de los gobernadores e intendentes de acuerdo a la realidad sanitaria de cada región.

    Y si llevamos éste tema estrictamente a lo deportivo y relacionado con nuestra ciudad se sabe que hoy por hoy existen muchas actividades deportivas impedidas de realizarse en el distrito de Zárate. Hace dos semanas atrás, decreto mediante, el intendente municipal Osvaldo Caffaro permitió las prácticas de algunos deportes individuales (vela, pesca, caminata, tenis, remo, golf entre otros) básicamente aquellos que pueden llevarse adelante en espacios abiertos.
    Por el momento deportes en espacios cerrados (gimnasios, salones, etc) están prohibidos. Existe interés en el ambiente deportivo de la ciudad de saber qué sucederá, a partir de la próxima semana, y con los deportes de conjunto.
    Es que si bien se debe aguardar las variables que baje desde la Gobernación de la Provincia, se sabe que los intendentes pueden decidir por su cuenta.
    Hay varios protocolos ya presentados en el palacio municipal para ser aprobados y permitir que, con estrictas normas de seguridad sanitaria, los deportistas puedan llevar adelante sus entrenamientos. Básicamente y si de deportes en conjunto hablamos, se sabe que el plantel profesional de fútbol de Defensores Unidos podrá comenzar a entrenar a partir del lunes 28 de Septiembre (de acuerdo a lo resuelto por la AFA para los equipos de la Primera B Metropolitana) pero únicamente esto será posible si el intendente Osvaldo Caffaro lo permite a través de un decreto.
    Y si existe un decreto para el fútbol (incluso los clubes de la Liga podrían estar incluidos en el mismo aunque es mucho más dificultoso en el sentido de poder cumplir estrictamente el protocolo por un tema de estructura deportiva) también podría incluir a otros deportes (¿el rugby tal vez?).
    Sabemos que desde los dirigentes del rugby de N. Arsenal ya elevaron el protocolo al municipio para su aprobación. Solamente entrenamientos, sin contacto personal, destreza individual y acondicionamiento físico básicamente, a través de grupos reducidos, por turno, y con ingreso y egreso separado de la cancha. Habrá que esperar hasta la próxima semana.

    Se espera definiciones para saber si la próxima semana se habilitará, en Zárate, los entrenamientos de deportes grupales en espacios abiertos (foto archivo, plantel de rugby).