• Hoy 28 - Zárate - 14.4° / 14.8°
    • Lluvia
    • Presión 1015 hpa
    • Humedad 74%
  • ATE Zárate pide mejoras salariales y laborales

    17/9/2020

    La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Zárate ha presentado un “duro” documento contra el Ejecutivo municipal mediante el cual se declaran “en asamblea permanente” y marcan un compás de conflicto muy profundo.
    Entre las mejoras que piden, las cuales muchas de ellas ya cuenta con más de seis meses de antigüedad, son; la mala liquidación de sueldos por pagos de feriados y pago de horas extras trabajadas; paritarias para el otorgamiento de un aumento salarial, dado que hace un año que se encuentran sin aumento. La mala liquidación en el pago de presentismos a quienes cumplen el “Aislamiento Social Obligatorio” (ASPO) en sus viviendas. La falta de pago de un incentivo de $6500 al personal; un bono de cinco mil pesos a trabajadores de salas periféricas; el pases a planta y recategorizaciones de todo el plantel de trabajadores y luego denuncian faltas graves en el convenio colectivo de trabajo; las cuales algunas son muy graves; falta de suministro de elementos de protección personal contra Covid 19; que sigue habiendo monotributistas, que en definitiva es una precarización laboral aplicada por el propio Estado municipal. La falta de entrega de ropa de trabajo y dos últimos puntos muy graves; “demasiados jefes y pocos responsables en las tareas” y “basta de funcionarios acosadores sexuales encubiertos”.
    Por esta serie de planteos es que desde el gremio se declaran en estado de “asamblea permanente, quite de colaboración y trabajo a reglamento”.