• Hoy 23 - Zárate - 16.1° / 17.1°
    • Lluvia
    • Presión 1014 hpa
    • Humedad 84%
  • No hubo recolección de residuos ayer a la mañana

    17/9/2020

    Fuentes del sindicato de Camioneros y de la empresa de recolección ENTRE confirmaron que se originó un conflicto ajeno a ambas partes a raíz de que el centro de transferencia, que el municipio dispone para el acopio de residuos y de allí trasladarlo al predio del Ceamse; fue cerrado de forma unilateral por el propietario de dicho espacio. Todavía se desconocen los motivos de tal cierre inesperado.
    Por lo tanto no tenían lugar donde depositar los residuos que recolectaban. El turno matutino del día martes se pudo efectuar, el vespertino sufrió algunas complicaciones y el turno de la noche del martes sólo se pudo completar en un 90% dado que los camiones estaban repletos de basura al no poder descargarlos. Por ende el servicio de recolección matutina del miércoles, en los diferentes barrios, no se pudo desarrollar.
    Al mismo tiempo, aseguraron que se trató de un conflicto entre el Ejecutivo municipal y el centro de transferencia ubicado en el Parque Industrial local pero que fue destrabado ayer alrededor de las 19 horas. Por lo tanto el servicio comenzó a ser normal desde ayer por la noche y, en el transcurso de hoy, irá regularizándose.

    El servicio de recolección comenzaría a normalizarse en las próximas horas.