• Hoy 27 - Zárate - 8° / 8.5°
    • Despejado
    • Presión 1012 hpa
    • Humedad 75%
  • Hubo 35 nuevos contagios en Zárate y 42 en Campana

    17/9/2020

    En la jornada de ayer, se registraron en el distrito 37 nuevos casos de Covid 19, de los cuales 35 corresponden a Zárate y 2 a Lima.
    Las autoridades sanitarias confirmaron que también se recuperaron 30 vecinos y que fueron informados 81 nuevos casos sospechosos que se reportaron en el Hospital Intermedio Municipal Dr. René Favaloro (24 casos), en el Hospital Zonal Virgen del Carmen (16 casos), en la Clínica Privada del Carmen (21 casos), en la Clínica Santa Clara (3 casos), y 17 en “otros laboratorios y sanatorios”.
    Según detallaron en base a las estadísticas del Sistema Nacional de Vigilancia Sanitario (SNVS) del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA), en las últimas horas se descartaron 30 casos y aún quedan pendientes de resultados 288 casos, de los cuales 216 corresponden a laboratorios privados y 72 al laboratorio de Referencia de Región Sanitaria V de la Provincia de Buenos Aires.
    En la actualidad, Zárate cuenta con 281 casos positivos activos de Covid 19 (267 de Zárate y 14 de Lima); 1178 recuperados (1044 de Zárate y 134 de Lima), 36 fallecidos (29 de Zárate y 7 de Lima).
    En lo que respecta a la situación de los Centros de Aislamiento, desde la Municipalidad detallaron que en el CEDA ex Hogar de Ancianos se encuentran 7 pacientes con Covid 19 positivo, y que en las últimas horas una paciente fue dada de alta. Por su parte, el Centro de Aislamiento Hotel atiende a 2 pacientes con diagnóstico sospechoso.
    EN CAMPANA
    Por su parte, la Municipalidad de Campana informó ayer la detección de 42 nuevos casos positivos de Covid 19 en ese distrito en las últimas 24 horas. Allí, ya son 1161 los contagios registrados en lo que va del año, 705 los vecinos que ya recibieron el alta tras haberse recuperado de la enfermedad, 923 los casos positivos activos y 33 los fallecidos.
    En tanto, la Secretaría de Salud del Municipio de Campana recordó cuál es la definición de caso sospechoso de Covid-19 de acuerdo a la reciente incorporación de un nuevo síntoma. Según detallaron, se agregó el síntoma mialgia (dolor muscular). Y enfatizaron que se considerará como caso sospechoso a toda persona (de cualquier edad) que presente dos o más de los siguientes síntomas: fiebre de 37.5°C o más, tos, dolor de garganta, dificultad respiratoria, pérdida repentina del gusto o del olfato, cefalea, mialgias, diarrea y vómitos.

    Los vecinos respetan el uso del barbijo en el circuito recreativo de la Costanera, que amplió su horario.