• Hoy 29 - Zárate - 9.8° / 10.8°
    • Nublado
    • Presión 1017 hpa
    • Humedad 92%
  • Dieron de alta médica a una paciente en el Centro de Diagnósitco y Tratamiento

    17/9/2020

    Alicia Zulema Juárez es una paciente recuperada de Coronavirus que logró el alta médica tras estar en aislamiento en el Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CEDA) ex Hogar de Ancianos. Tras superar la enfermedad y ser asistida por personal médico del lugar, Alicia mostró su felicidad.
    CUANDO SE DA EL ALTA MEDICA
    De acuerdo a lo establecido por el Ministerio de Salud de la Nación, las personas con coronavirus que hayan desarrollado una enfermedad leve o moderada, recibirán el alta médica a partir de los 10 días desde el inicio de los síntomas, sin necesidad de realizar un nuevo test.
    Estos casos corresponden a pacientes que se encuentren cumpliendo el aislamiento en sus domicilios o en los centros extrahospitalarios y que, después del décimo día de contagio, se encuentren en buen estado clínico, sin síntomas respiratorios ni fiebre.
    En casos de COVID-19 con neumonía grave, el paciente podrá recibir el alta una vez que hayan pasado 10 días del contagio, muestre una mejoría clínica y además presente un nuevo test cuyo resultado sea negativo.
    Este mismo criterio debe seguirse en pacientes que hayan sido hospitalizados, personal de salud, personal esencial o aquellos que brindan asistencia a personas con factores de riesgo para formas graves de Coronavirus.

    Alicia Zulema Juárez: “Superé al COVID-19”.