• Hoy 27 - Zárate - 12.6° / 14.8°
    • Despejado
    • Presión 1013 hpa
    • Humedad 68%
  • En lo que va de septiembre se duplicó la cifra de muertes por Coronavirus

    18/9/2020

    Ya son 40 las muertes producidas por la pandemia de Covid 19 en el distrito en lo que va del año, según detallaron las autoridades municipales en la tarde de ayer al informar el fallecimiento de cuatro vecinos en las 24 horas recientes.
    A lo largo de las últimas semanas, se notó un importante incremento de casos fatales de coronavirus en el distrito que, en poco más de 15 días, duplicó su cantidad de decesos a causa de la enfermedad. En este sentido, detallaron que se trata de dos vecinas de 75 y 77 años, y dos vecinos de 82 y 50 años que se encontraban internados en una clínica privada de la ciudad.
    LOS NUEVOS CONTAGIOS
    En base a las estadísticas del Sistema Nacional de Vigilancia Sanitario (SNVS) del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA) se confirmaron ayer 31 casos positivos de Covid 19, 30 de ellos son de Zárate y uno de Lima.
    MAS PACIENTES RECUPERADOS Y CASOS SOSPECHOSOS
    Además, se informaron 26 altas de pacientes que habían contraído la enfermedad y 128 nuevos casos sospechosos que fueron reportados por el Hospital Intermedio Municipal Dr. René Favaloro (27 casos), el Hospital Zonal Virgen del Carmen (14 casos), la Clínica Privada del Carmen (15 casos), la Clínica Santa Clara (4 casos), y 68 en “otros laboratorios y sanatorios”.
    TESTS PENDIENTES DE RESULTADO
    En la actualidad, quedan pendientes de resultado 305 casos, de los cuales 223 corresponden a laboratorios privados y 82 al laboratorio de Referencia de Región Sanitaria V de la Provincia de Buenos Aires; además, se descartaron 80 casos.
    NUMEROS DE ZARATE
    Al momento, Zárate cuenta con 282 casos activos, 1204 recuperados y 40 fallecidos, y un total de 1526 contagios registrados desde el inicio de la pandemia.
    CENTROS DE AISLAMIENTO
    Por otra parte, informaron que el CEDA ex Hogar de Ancianos atiende en estos momentos a 7 pacientes con Covid 19 positivo, mientras que el CEDA Hotel, solo a uno con diagnóstico sospechoso.
    EN CAMPANA
    Por su parte, Campana también registró ayer cuatro nuevas muertes (tres mujeres de 60, 65 y 97 años y un hombre de 57), e informaron que se conocieron 24 casos positivos nuevos en las últimas 24 horas. De esta manera, el total de contagios registrados desde el inicio de la pandemia en esa ciudad es de 1685, de los cuales 770 se recuperaron (60 de ellos en la jornada de ayer), 878 se encuentran activos y 37 fallecieron.

    Grupos de riesgo

    Además de la edad, se han descrito que determinadas condiciones y enfermedades concomitantes subyacentes que aumentan el riesgo al contraer Coronavirus y su evolución.
    El grupo con mayor riesgo está compuesto por personas mayores de 60 años, personas de cualquier edad con enfermedades preexistentes (asma, diabetes, hipertensión, enfermedades cardiovasculares e inmunodeprimidos) embarazadas y puérperas.
    LAS RECOMENDACIONES
    Entre las recomendaciones para esta población pide: Distanciamiento social (manteneterse a dos metros de distancia de otras personas); Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o usar alcohol en gel; Toser o estornudar sobre el pliegue del codo o utilizar pañuelos descartables; No tocarse la cara; Ventilar bien los ambientes de la casa y del lugar de trabajo; Desinfectar bien los objetos que se usan con frecuencia; No automedicarse; En caso de presentar síntomas, aunque sean leves, consultar inmediatamente al sistema de salud y seguir las recomendaciones; En la medida de lo posible, delegar la realización de mandados o compra de medicamentos a personas de confianza o del entorno familiar que no pertenezcan a los grupos de riesgo.