• Hoy 25 - Zárate - 17.9° / 18.1°
    • Nublado
    • Presión 1008 hpa
    • Humedad 97%
  • Cada vez más personas no cumplen las normas sanitarias

    18/9/2020

    Pese a que no se refiera políticamente a la pandemia, o se evite utilizar esta palabra, el decreto presencial está y la línea que le bajan a los municipios es que traten de evitar la aglomeración de personas.
    Es por ello que el Municipio también apela a los frentistas, y los vecinos toman el rol de “denunciantes”, llamando a la central de monitoreo de DPU, al 442288, o los propios operadores de este número tienen la “luz verde” para evitar la aglomeración informando a través de las imágenes de las cámaras. Y la fuerza municipal actúa.
    El pasado martes, promediando la tarde, un frentista denunció que personas se hallaban jugando al fútbol en una cancha de barrio España y por este motivo se envió una patrulla para disuadir a los jóvenes.
    Lo propio ocurrió en reiteradas oportunidades en el velódromo municipal, donde DPU se acerca hasta el lugar para hablar con las personas informándoles que deben circular, que no se puede permanecer. O, de igual manera, disuadir a las personas que se encuentran jugando al básquet o al fútbol en el sector interno de la pista o en el playón deportivo.
    También DPU actuó, mediante las imágenes de las cámaras, en Parque Urbano y Costanera, cuando se presenta la acumulación de personas en la vía pública las cuales, “no respetaban la distancia interpersonal”.
    Pero los controles también se extienden a algunos comercios, luego de la denuncia vecinal. Esto ocurrió en un corralón de materiales de la periferia de la ciudad que abrió las puertas “fuera del horario permitido” por el municipio para el funcionamiento de estos comercios.
    Con esta misma tónica se suceden muchas denuncias al 442288 y la DPU actúa en base al testimonio vecinal, en muchos casos termina siendo cierto aunque en otros se trata de “falsas alarmas”. Sin embargo el Ejecutivo sigue atento al cumplimiento de la cuarentena que en nuestro distrito se traduce como distanciamiento interpersonal, impone estrictos protocolos sanitarios para todos los rubros y estable ciertos horarios para el funcionamiento de rubros comerciales y, en el caso de los espacios públicos, sólo se puede disponer de ellos para la circulación y no para la realización actividades deportivos pero manteniendo la distancia interpersonal y todas las medidas sanitarias dispuestas.
    COMO SIGUE EL AISLAMIENTO
    El presidente Alberto Fernández se reunió ayer en la residencia de Olivos con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.
    En el marco de ese encuentro se analizó la situación epidemiológica, en tanto queavanzaro en la definición de las medidas que se implementarán en la nueva etapa del aislamiento que comenzará a regir desde el lunes 21. Las mismas se anunciarían hoy.

    Por el hartazgo al encierro, la gente sale a disfrutar de los espacios verdes.