• Hoy 27 - Zárate - 10.3° / 11.7°
    • Despejado
    • Presión 1014 hpa
    • Humedad 70%
  • Zárate presentó una batería de obras por 82 millones de pesos

    18/9/2020

    En la última visita del ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, el Ejecutivo municipal firmó un convenio- marco para realizar distintas obras de saneamiento, agua y cloacas, hídricas, de arquitectura y pavimento para Zárate y Lima.
    Es por ello que los propios funcionarios del área de Obras Públicas se pusieron a trabajar en elevar diferentes proyectos al programa vía internet.
    Y según lo informado por el municipio, le darán prioridad a proyectos ya iniciados, es decir que comenzaron pero que se vieron frenados por la pandemia. En total se trata de un paquete de obras de 82 millones de pesos que elevó el municipio de Zárate.
    De acuerdo al “camino administrativo y burocrático”, estos proyectos deben recorrer varias fases antes de ser aprobados y luego licitados para que retomen su marcha.
    Algunas de las obras pedidas a Nación para que las financie a nivel local son; desagües pluviales del ex zanjón del Urquiza, que ya comenzaron pero se encuentran paradas. Extensión de red de desagües cloacales hacia el oeste y la continuidad y ampliación de obras de cordón cuneta para diferentes barrios.
    Finalmente confirmaron que estas obras ya se presentaron y se cargaron en el sistema del ministerio de Nación y ahora aguardarán el avance administrativo y el otorgamiento de la aptitud técnica de cada obra. No obstante estas obras recién comenzarían, si todo avanza bien en cuanto a lo administrativo, recién el año que viene.

    El intendente Cáffaro firmó en agosto un convenio con el ministro Katopodis.