• Hoy 20 - Zárate - 11.1° / 11.5°
    • Lluvia
    • Presión 1024 hpa
    • Humedad 93%
  • Zárate, ciudad libre de pirotecnia

    19/9/2020

    Es a raíz de un Proyecto de Ordenanza que presentáramos desde nuestro bloque, allá por Diciembre del 2019 (“Prohibición de uso y comercialización de artículos de pirotecnia sonora”.) que se creó una comisión especial sin precedentes en nuestra ciudad, en pos de debatir sobre el mismo, y junto a otros 5 colegas concejales, darle forma final a una resolución que busca su primavera desde hace ya mucho pero mucho tiempo.
    Nuestro proyecto brega por la protección de la salud, tranquilidad, bienestar y seguridad de personas y de los animales no humanos, el sano esparcimiento familiar y la protección del medio ambiente. Creemos firmemente que el bien jurídico a proteger es la SALUD PUBLICA, por sobre cualquier interés comercial de las empresas involucradas.
    Personalmente, me siento esperanzado de que este año 2020 podamos, finalmente, lograr de manera consensuada, una ordenanza plausible que nos invite a evolucionar como individuos y como comunidad. Desde ¨Juntos Por el Cambio¨ elegimos el RESPETO y la COMPASION hacia este sector vulnerable que nos pedía a gritos representación.
    Contamos con el respaldo de instituciones interesadas en la protección íntegra de las personas, su seguridad y resguardo, médicos, veterinarios, ecologistas, protectoras, organizaciones civiles que trabajan con el Trastorno del Espectro Autista (TEA) y el Trastorno Generalizado en Desarrollo (TGD) y vecinos que comparten la preocupación que cada fin de año vive nuestra comunidad. Es enorme la aceptación que reciben estas iniciativas normativas, a punto tal que hemos logrado consumar más de 23 mil firmas desde que el proyecto vio la luz.
    Nuestro objetivo como legisladores, y como ciudadanos, es ponerle punto final a la pirotecnia en nuestra ciudad, y que este 2020 nos encuentre mejores en evolución, en empatía y en respeto.
    Queremos invitar a todas las agrupaciones y vecinos interesados en este proyecto, a sumarse a las reuniones virtuales que está llevando a cabo esta comisión, de modalidad virtual y ocurrencia semanal, para que de esta forma puedan presenciar los avances en el mismo, ser escuchadas sus inquietudes, y de este modo, involucrarse en una resolución que nos beneficia a todos.

    Concejales del bloque Juntos por el Cambio.