• Hoy 27 - Zárate - 12.6° / 14.8°
    • Despejado
    • Presión 1013 hpa
    • Humedad 68%
  • Bomberos sofocaron un incendio en Villa Florida

    23/9/2020

    Un importante incendio se produjo en la mañana de ayer en Villa Florida, donde el personal del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Zárate debió intervenir para contener el fuego que se desató en el patio de una vivienda.
    Según pudo saber este medio, las llamas se originaron en una zona que presentaba una importante acumulación de basura, en calle Bernardo de Irigoyen al 300.
    Precisamente, el fuego lo habría iniciado un vecino para deshacerse de los residuos allí dispuestos pero, con el correr de los minutos, el foco ígneo creció considerablemente de tamaño, lo que puso en peligro varias viviendas linderas asi como tambien a un cañaveral ubicado en el lugar que, de haber ardido en llamas, podría haber provocado serias consecuencias.
    Los vecinos del barrio intentaron sofocar el incendio en primera instancia, pero el fuego se expandió con gran rapidez y los esfuerzos resultaron insuficientes.
    Por esa razón, dos dotaciones de bomberos se hicieron presentes en el lugar de inmediato y lograron controlar las llamas luego de varios minutos de trabajo. Tras extinguir el incendio, los servidores también llevaron a cabo tareas de enfriamiento de la zona afectada.
    Afortunadamente no se registraron personas heridas ni viviendas dañadas, gracias al rápido accionar de los miembros del Cuartel de Bomberos.
    En el lugar también intervino personal del Comando de Patrullas y de la Dirección de Prevención Urbana.

    Bomberos Voluntarios de Zárate debió intervenir para contener el fuego.