• Hoy 29 - Zárate - 9.8° / 10.8°
    • Nublado
    • Presión 1017 hpa
    • Humedad 92%
  • Preocupación de ambientalistas por el panorama en la zona

    23/9/2020

    Organizaciones ambientalistas fueron recibidas en el Concejo Deliberante de Campana en la tarde de ayer, donde pudieron manifestar su preocupación ante los distintos escenario de riesgo ambiental presentes en la zona.
    Allí estuvieron presentes representantes de la Asamblea Socio-Ambiental de Campana (ASAC), BioTerra, CELIAC (Centro de Estudiantes de la Licenciatura en Información Ambiental Campana), Eco Campana, Al Ciervo de los Pantanos, Vecinos del Humedal, la Comisión de Ambiente de la Juventud Peronista de Campana y la Red del Río Luján, que dialogaron con los concejales Marcos Colella y Rubén Romano del bloque del Frente de Todos en el recinto legislativo.
    Entre los puntos más importantes de la charla, se destaca que los representantes de las organizaciones ambientalistas pudieron plantear su rechazo a la instalación ilegal de Landnort en el predio de El Morejón en Campana, la oposición y rechazo a la rezonificación del Tajiber, la preocupación por el reciente desastre ambiental en el Parque Nacional Ciervo de los Pantanos y las posibilidades de exigirle mayor control sobre caza furtiva a la Municipalidad en las zonas aledañas al Parque y en la zona isleña.
    “También pudimos expresar nuestra preocupación por el avance en las obras de rectificación del Río Luján y como afectarían a nuestra localidad y nuestro rechazo a emprendimientos y proyectos inmobiliarios que arrasarían con humedales de la zona”, remarcaron desde ASAC. En este sentido, agregaron: “Agradecemos la oportunidad de poder expresar nuestras preocupaciones. Seguiremos insistiendo por todos los medios que estén a nuestro alcance para poner de relieve la necesidad de proteger el medio ambiente y la salud en nuestra localidad”.
    Días atrás, integrantes de estas organizaciones llevaron a cabo una manifestación en el centro de la vecina ciudad, frente a la Municipalidad, repudiando los incendios intencionales en el Parque Nacional, asi como tambien las distintas acciones corporativas que varias empresas buscan llevar a cabo en la región, con proyectos inmobiliarios e industriales que no solo alteran las características ambientales, ecosistémicas y paisajísticas de la zona, sino que también cuentan con serios riesgos ambientales que podrían generar graves perjuicios en la población.

    El incendio en el Parque Nacional Ciervo de los Pantanos.