• Hoy 27 - Zárate - 9.1° / 9.7°
    • Despejado
    • Presión 1011 hpa
    • Humedad 85%
  • Cáffaro entregó pulsadores de alarmas comunitarias

    23/9/2020

    El intendente Osvaldo Cáffaro, junto al Secretario de Seguridad Ciudadana, Alejandro Cimiotta, el Secretario de Gobierno, Juan Manuel Arroquigaray y el presidente del Concejo Deliberante, Ariel Ríos, participaron de una reunión virtual con referentes de Sociedades de Fomento de diversos barrios para anunciar la entrega de pulsadores de alarmas comunitarias que el Municipio había colocado con anterioridad, en cada sector.
    A QUE BARRIOS ESTAN DESTINADAS
    En esta primera etapa, de varias que se prevén realizar, la entrega de pulsadores anunciada durante la jornada de ayer fue para los barrios: Juana María, Barrio Mitre, Agua y Energía, Meteor y Covepam VI.
    “Las alarmas comunitarias permiten la integración, participación e interés del vecino, ya que se trata de un sistema de alerta sonora que cada persona puede activar ante la sospecha o la visualización de un delito”, se explicó desde el Municipio.
    Por otra parte, el secretario de Seguridad indicó que “este sistema cuenta con un identificador de domicilio para que cualquier vecino pueda visualizar desde donde se está realizando el pedido de ayuda. Esta importante herramienta cuenta, además con la correspondiente batería que mantiene vigente la operatividad del equipo durante unas 48 horas, en los próximos días continuaremos con la colocación de alarmas comunitarias y entrega de pulsadores en numerosos barrios del partido, como nos pidió el Intendente Cáffaro”.
    REUNION CON EL DELEGADO DE LIMA
    Por otra parte, el intendente Cáffaro y parte de su gabinete mantuvieron una reunión virtual con el delegado de Lima, José María Orlando.
    Según se explicó oficialmente, “este encuentro tuvo que ver directamente con avanzar en la diagramación de acciones y proyectos que beneficien la comunidad de Lima, teniendo en cuenta el contexto de la emergencia sanitaria”.
    “En la misma se analizó la situación actual de la localidad y planificación de acciones futuras, en cada una de las carteras municipales de la localidad”, señalaron desde el Municipio.
    “Además, en el encuentro se analizó detenidamente, la situación sanitaria, los resultados de los trabajos impulsados de la Delegación, los controles que se vienen desarrollando durante las últimas semanas, entre otras tareas que se han reforzado en medio de la pandemia COVID-19”, concluyeron.

    El intendente Cáffaro en reunión virtual vía zoom.