• Hoy 31 - Zárate - 7.2° / 9°
    • Despejado
    • Presión 1028 hpa
    • Humedad 75%
  • El Concejo Deliberante repudió la inconducta del diputado Juan Ameri

    27/9/2020

    En la sesión del Concejo Deliberante que tuvo lugar en la tarde de ayer, los ediles votaron por unanimidad un repudio “ante la grave inconducta desarrollada por el Diputado Nacional Juan Ameri, durante la sesión especial que la Cámara de Diputados de la Nación desarrolló en forma remota el pasado 24 de septiembre”.
    El proyecto de resolución fue elaborado por los concejales del bloque del Frente de Todos y luego entregado a los ediles de otros espacios que rápidamente se sumaron a la iniciativa.
    “Ante esa total falta de respeto hacia el Pueblo de la Nación, el Presidente de la Cámara, Sergio Tomas Massa, haciendo uso de sus facultades dispuso de forma inmediata la suspensión del Diputado Ameri, la cual fue apoyada por todo el Cuerpo Legislativo de forma unánime”, expresa el texto que recibió el voto de 18 concejales y cierra: “Estos lamentables hechos no pueden pasar desadvertidos por ningún representante del pueblo”.
    QUE DIJO EL PRESIDENTE
    El presidente Alberto Fernández aseguró ayer haber sentido “indignación” frente al episodio del diputado salteño del Frente de Todos, Juan Emilio Ameri, quien en medio de la sesión virtual de la Cámara baja, apareció en una situación sexual, y celebró la suspensión del legislador porque “pasó algo grave y la política no debe pasarlo por alto”.
    “Un diputado es un representante del pueblo. Lo que no puede pasar, es que no pase nada, porque sino en la política todo nos iguala”, consideró el Presidente. Asimismo, reveló que habló sobre la situación con el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, quien instó la renuncia de Ameri.
    LA VERSION DEL DIPUTADO
    Casi en simultáneo a las declaraciones de Alberto Fernández, Ameri se defendió nuevamente y aseguróque se siente “sumamente arrepentido y avergonzado” por el episodio de este jueves durante la sesión, pero resaltó que no cometió “ningún delito”.
    “No cometí ningún delito, pero cometí un error muy grave”, afirmó el exlegislador, que tras el escándalo en la Cámara baja presentó su renuncia al cuerpo, aceptada por sus pares en horas de la madrugada.
    Ameri expresó: “Me equivoqué, asumí que me equivoqué y quiero volver por enésima vez a pedirle disculpas a la sociedad. Me equivoqué y pagué”.
    ESCANDALO Y RENUNCIA
    La Cámara de Diputados aprobó esta madrugada la renuncia presentada por el diputado salteño Juan Emilio Ameri tras el escándalo que protagonizó al mostrarse en una escena sexual mientras participaba de manera remota en una sesión del cuerpo.
    Tanto el repudio a lo sucedido como el reconocimiento a la rápida reacción de la Cámara baja frente al hecho, se extendieron rápidamente a todos los bloques parlamentarios, como así también a funcionarios y dirigentes de diferentes espacios políticos.

    El diputado nacional Juan Ameri.