• Hoy 26 - Zárate - 20° / 20.5°
    • Despejado
    • Presión 1016 hpa
    • Humedad 43%
  • José Ignacio Rucci: homenaje de la UOM a 47 años de su asesinato

    27/9/2020

    La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) Seccional Campana-Zárate, rindió homenaje ayer, a José Ignacio Rucci en el 47 aniversario de su asesinato, frente al monumento que honra a su memoria en la Plaza Mitre, de nuestra ciudad.
    “Por primera vez en 18 sacrificados años se ha expresado, sin limitación alguna y con absoluta soberanía la voluntad popular”, y agregaba: “A la recuperación del poder adquisitivo de los salarios y a la creación de nuevas riquezas, es necesario aportar la pacificación de los espíritus”. Así decía el mensaje que Rucci, por entonces Secretario General de la Confederación General del Trabajo iba a dar a conocer a los trabajadores y al pueblo en general, en los días venideros.
    No le fue posible hacerlo. Las balas de la ceguera política terminaron con su vida sólo 48 horas después del resonante triunfo electoral del General Perón con el 62 por ciento de los votos, en la primera elección sin ningún tipo de proscripciones, desde 1952, cuando el líder de los trabajadores accedía a su segunda Presidencia.
    Junto a otros compañeros y compañeras, José Ignacio Rucci fue decidido impulsor del regreso de Perón a la Patria, trabajó arduamente por la fortaleza y unidad del movimiento obrero y fue artífice principal del Pacto Social firmado con la Confederación General Económica, herramienta que Perón consideraba esencial para la reconstrucción de la Patria, con Justicia Social.
    En su alocución durante el homenaje el dirigente metalúrgico Walter Piriz expresó: “Los trabajadores y las trabajadoras metalúrgicos y la Organización Gremial que nos representa rendimos permanente homenaje, año a año, al compañero que no solo defendió incansablemente nuestros derechos sino que dio todo por la causa que conducía el General Perón y la necesidad del pueblo argentino de alcanzar una Patria definitivamente Libre, Justa y Soberana”.

    Colocaron ofrendas florales en el busto de Rucci.