• Hoy 1 - Zárate - 9.8° / 13.7°
    • Despejado
    • Presión 1024 hpa
    • Humedad 59%
  • “Que aparezcan 3500 muertos por Covid nuevos en la provincia merece que alguien dé explicaciones”

    29/9/2020

    El reconocimiento por parte de las autoridades de la Provincia de Buenos Aires de la existencia de 3500 “nuevos” fallecidos por Covid -19 ha generado cruces políticos y críticas tanto desde el oficialismo del Frente de Todos como desde la oposición.
    “Reconocer la existencias de esas muertes antes no detectadas nos genera la oligación de reflexionar cual es el real estado de situación, por eso desde Juntos por el Cambio se ha solicitado interpelar al Ministro de Salud”, manifestó el concejal zarateño de Juntos por el Cambio, Marcelo Matzkin.
    El edil manifestó su preocupación por la gravedad y dijo que “la omisión, hasta ahora digamos por error, de cargar 3500 muertes por covid-19 nos enfrenta a la realidad de que los resultados de las acciones son menores a los que nos han venido diciendo. Hasta ahora se nos mostró como un país con tasa de mortalidad baja, buenos ahora sabemos que eso en la provincia de Buenos Aires no es así. Entonces debemos preguntarnos si esa omisión fue un error, o se dejó esperar para cargarlas. Si Nación dice que el sistema de carga es el correcto, entonces porque la provincia no denunció esas muertes en su momento.”
    El concejal Marcelo Matzkin prosiguió explicando que “al final de esta historia creo que nos vamos a enterar de muchas realidades distintas a las que nos cuenta Kicillof. Siempre la gente merece saber la realidad por más dura que sea, y acá hubo un ocultamiento de una grave situación. Creo que debe haber una explicación seria sobre esto, no basta con un día decir acá econtramos más muertes por covid y que todo siga igual”, indicó
    Para finalizar Matzkin señaló que “se quería culpar a otros distritos por los potenciales aumentos de casos en la provincia, ahora vemos que nos informaban una tasa de letalidad que fue falsa, todo el arco político se tiene que pronunciar.”

    Marcelo Matzkin.