• Hoy 26 - Zárate - 20.6° / 21.6°
    • Despejado
    • Presión 1014 hpa
    • Humedad 41%
  • Impidieron un intento de usurpación

    30/9/2020

    Un grupo de efectivos policiales y de agentes de la Dirección de Prevención Urbana (DPU) fueron convocados en la jornada de ayer, ante el intento de usurpación de un predio ubicado sobre Ruta Provincial Nº 6, aproximadamente a 200 metros de la rotonda de ingreso a Zárate en el camino de ingreso al Smithfield Golf Club y camino viejo a Campana.
    Desde hace varios meses existe una denuncia que tramita la UFI Nro.7 a cargo de la Dra. Andrea Palacios, por los intentos de usurpación que sufrió previamente ese terreno. A partir del expediente judicial se llevaron a cabo controles para constatar el estado y la situación del lugar, y durante varias semanas todo permaneció en calma.
    Pero en la mañana de ayer, el instructor judicial de la fiscalía, Dr. Fabián Ramirez, fue notificado sobre un nuevo intento de ocupación ilegal del predio, por lo cual se dirigió hacia el lugar junto al personal policial, donde encontró a un grupo de 5 personas (cuatro hombres y una mujer), que tenían en su poder varias chapas y demás elementos para levantar construcciones precarias.
    Ante este escenario, también se acercó personal municipal que aportó un camión en el que se cargaron las chapas y varias maderas, para retirarlas del lugar. Asimismo, las cinco personas fueron demoradas y trasladadas a la Comisaría 1ra por el personal policial, a los fines de llevar a cabo el proceso de identificación, y notificación de la apertura de la causa por “Usurpación”.
    La rápida intervención de la fiscalía y el trabajo conjunto con autoridades municipales, fueron un elemento clave para impedir la toma del terreno de manera ilegal.