• Hoy 22 - Zárate - 13.1° / 13.2°
    • Lluvia
    • Presión 1021 hpa
    • Humedad 75%
  • Registran 35 nuevos contagios en Zárate y 69 en Campana

    30/9/2020

    En la tarde de ayer la municipalidad de Zárate emitió un nuevo parte diario, donde confirmó la detección de 35 nuevos casos positivos y la recuperación de 31 pacientes.
    Según las estadísticas del Sistema Nacional de Vigilancia Sanitario (SNVS) del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA) también se detectaron 88 nuevos casos sospechosos que fueron reportados por el Hospital Intermedio Municipal Dr. René Favaloro (17), el Hospital Zonal Virgen del Carmen (14), la Clínica Privada del Carmen (28), la Clínica Santa Clara (4) y “otros laboratorios y sanatorios” (25).
    PENDIENTES DE RESULTADOS Y DESCARTADOS
    En este sentido, informaron que aún quedan pendientes de resultados 225 casos, de los cuales 152 corresponden a laboratorios privados y 73 al laboratorio de Referencia de Región Sanitaria V de la Provincia de Buenos Aires. Además, en las últimas horas se descartaron 17 casos.
    numeros
    Los registros de Zárate informan que en la actualidad hay 343 casos positivos activos; 1549 recuperados; 52 fallecidos y 1944 contagios en total en lo que va del año.
    CENTROS DE AISLAMIENTO
    Respecto a la situación del CEDA ex Hogar de Ancianos, detallaron que se encuentra atendiendo a 7 pacientes con Covid 19 positivo, mientras que el CEDA Ex Hotel, aloja a 3 pacientes con diagnóstico sospechoso.
    situacion de
    EN CAMPANA
    En Campana, las autoridades informaron ayer a traves del parte diario oficial que en la última jornada hubo un importante incremento de contagios, en comparación de lo registrado en los últimos días.
    En este sentido, confirmaron que se detectaron 69 casos positivos, lo que lleva la cifra de casos activos a 576, mientras que el total desde el inicio de la pandemia, ya trepa a los 2124.
    Por otra parte, 6 vecinos recibieron su alta médica ayer tras superar la enfermedad, y la cifra total de recuperados al momento es de 1505; al respecto, la cantidad de fallecidos hasta el momento se mantiene en 43.

    En el Hospital “Virgen del Carmen” se reportaron ayer 14 casos sospechosos de Coronavirus.