• Hoy 26 - Zárate - 20° / 20.5°
    • Despejado
    • Presión 1016 hpa
    • Humedad 43%
  • Descartan que el Torneo Federal pueda comenzar éste año

    3/10/2020

    El presidente de la Confe-deración Argentina de Básquetbol, Fabian Borro, hizo declaraciones periodísticas en las últimas horas haciendo un balance de la situación de éste deporte a nivel nacional que ha provocado un paréntesis, total, desde marzo, a causa de la cuarentena decretada por el Gobierno Nacional como prevención del coronavirus.
    Más allá de mostrar su satisfacción con la posibilidad de poder concluir el torneo de la Liga Nacional, a partir del próximo mes y en la modalidad de Burbuja (que tendrá por sede Córdoba y Carlos Paz) también tuvo comentarios acer ca de la Liga Argentina y el Torneo Federal (donde juega el conjunto de Zárate Basket) descartando que pueda iniciar-se en éste año.
    Estas fueron, en parte, las declaraciones de Fabian Borro.
    -”La Liga Argentina está lista para jugar con un gran mérito de los dirigentes y de la AdC, que ha puesto a la cate-goría en un nivel de seriedad y compromiso.
    Sabemos que si se puede se encarará una competencia sin público desde el año que viene. Hay 6 u 8 aspirantes que demuestran interés para poder sumarse a esta competencia”.
    -”El Torneo Federal tiene realidades muy diferentes entre los equipos.
    Hay muchos clubes en condiciones de jugar, pero te-nemos que esperar y que todos cumplan con lo que se debe.
    La idea es comenzar antes de febrero”.
    -”Los equipos de la Liga Federal de Desarrollo también tienen que esperar y hay que ver si juegan.
    Queremos darle apoyo al básquetbol femenino y al 3 x 3…