• Hoy 26 - Zárate - 17.9° / 18.3°
    • Nublado
    • Presión 1008 hpa
    • Humedad 85%
  • Presentarán una ordenanza para que se active el protocolo en los gimnasios de la ciudad

    3/10/2020

    Desde el inicio de las medidas de Aislamiento y distanciamiento social decretadas por el Poder Ejecutivo Nacional, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y la Municipalidad de Zárate, en Marzo de 2020 , el rubro de gimnasios y de prestación de servicios de clases deportivas se encuentran paralizados sin poder realizar actividad alguna.
    Al respecto el presidente de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcelo Matzkin explicó, que este sector hasta el momento no goza de beneficios ni de ayuda económica que les permita afrontar sus obligaciones, por ese motivo “decidimos trabajar una propuesta conjunta para presentar vía HCD y que sea desarrollada por el Ejecutivo Municipal”. Y agregó que “se han observado diversas flexibilizaciones en distintos rubros comerciales de servicios y venta que han posibilitado la reapertura de sus actividades sin generar un riesgo alto para la salud, esto respalda nuestro pedido”.
    Por su parte, la diputada provincial Sandra Paris consideró que es importante tener estos canales de diálogos entre los vecinos y los legisladores locales y provinciales, ya que es necesario adoptar requerimientos especiales, específicos y excepcionales que permitan que el rubro de gimnasios y de prestación de servicios de clases deportivas retome las actividades en un marco de protección de la salud colectiva buscando minimizar los riesgo de contagio de COVID-19. “Ante los oídos sordos del Ejecutivo Municipal, serán los bloques de concejales de Cambiemos y JxC los que llevarán la voz y el reclamo de los vecinos a las áreas que corresponden”, enfatizó.
    ORDENANZA Y PROTOCOLO
    Por su parte, la presidente del bloque Cambiemos, María Elena Gallea explicó de qué se trata la ordenanza que presentarán para que se apruebe y se ponga en marcha dichas actividades, “Vamos a solicitar que desde la vigencia de la presente ordenanza y mientras dure la declaración de emergencia sanitaria dispuesta por Decreto 215 del Departamento Ejecutivo Municipal y sus prórrogas, los establecimientos catalogados como gimnasios y demás establecimientos de prácticas deportivas deberán adecuar su funcionamiento al protocolo”. “Nuestro pedido es seguir cuidando la salud, pero también cuidar a nuestros comerciantes y vecinos emprendedores, los propietarios de este sector y nosotros no estamos solicitando la apertura sin protocolos, estamos brindando las herramientas necesarias para que la economía de ellos y la economía local se reactive de manera responsable”, finalizó.
    CERRARON TRES GIMNASIOS
    Como mencionamos, la situación de los gimnasios se encuentra atravesada por una realidad de muchas complejidades, dado que a partir del decreto que estableció la medida de aislamiento social preventivo obligatorio en el mes de marzo, ninguno pudo volver a abrir sus puertas. Esto derivó en un fuerte impacto en sus economías y, al momento, son tres los gimnasios que debieron cerrar sus puertas por no poder hacer frente a este difícil escenario.

    Trabajan en una ordenanza local para que los gimnasios puedan reabrir.