• Hoy 31 - Zárate - 10° / 13.5°
    • Nublado
    • Presión 1026 hpa
    • Humedad 59%
  • Cuestionario de cuarentena: Responde Walter Cuadra

    6/10/2020

    Hoy martes continuamos con nuestra sección “Cuestionario de Cuarentena” donde personajes del deporte de la región responden una serie de preguntas relacionadas con su carrera deportiva y con éste presente que nos encuentra a todos con un aislamiento social obligatorio dispuesto por el Gobierno Nacional motivado en la Pandemia global del Covid-19. En ésta oportunidad es el turno del zarateño Walter Cuadra, ex jugador de Boca Juniors.
    Su carrera como futbolista se inició a los 15 años jugando para CADU, luego en el año 1978 se incorporó a Boca Juniors después pasó un año a préstamo a Estudiantes de Buenos Aires como parte del pase del Daniel “Mosquito” Monroig, luego volvió a Boca donde estuvo hasta la temporada 1989-’90. Después en el campeonato 1990-’91 jugó en Talleres de Remedios de Escalada en Nacional “B”; en el año 1991 estuvo en el fútbol de Israel; en el ’92 jugó en el Audax Italiano de Chile, y a su regreso terminó su carrera en CADU donde sólo disputó apenas cuatro encuentros.
    A partir de ahora Walter Cuadra tiene la palabra.
    1)-¿Qué recuerdos tenés de tu debut en primera división?
    De mi debut recuerdo muchos nervios, no saber donde estaba y feliz a la vez. Fue a los 15 años en la primera división de CADU cuando Dadone era el técnico, me acuerdo que los dirigentes no querían que juegue porque era muy chico y en la “C” eran en su mayoría jugadores viejos que ya estaban de vuelta los que jugaban en ese tiempo y tenían miedo de lastimarme. Después mi debut en Boca fue el 6 de noviembre de 1983 cuando, por la segunda rueda del Metro, Boca Juniors hizo de local en cancha de Atlanta y enfrentó a Temperley.
    2)-¿Cuál es el partido de fútbol que más recordás?
    Hay muchos pero el partido que más recuerdo fue uno lindo a pesar de que perdimos 3 a 2 con Boca frente a Argentinos Juniors en el Torneo “Proyección ’86” que televisaba Canal 11. Ellos tenían al “bichi” Claudio Borghi, Néstor Lorenzo, Federico Anselmo, Aníbal Biggeri todos jovencitos.
    3)-¿En qué partido tuviste tu mejor actuación?
    Que me acuerde mi mejor actuación podría haber sido en un 2 a 1 contra Estudiantes en La Plata jugando para la Tercera de Boca en ese partido casi todo el segundo tiempo lo jugamos con nueve jugadores.
    4)-¿Un amigo (o varios) que te dió este deporte?
    Varios amigos: Sergio Gia-chello, Omar Bordet, Oscar Ruggeri, Marcelo Aldape y Horacio Yonadis entre otros.
    5)-¿Qué entrenador te marcó más en tu carrera?
    En mi carrera tuve a Román, Grillo, Gonzalito, el Zur-do López, el “Toto” Lorenzo el “flaco” Menotti, el “maestro” Di Stéfano y el “pato” Pastoriza de esas “bestias” todos me dejaron cosas y me marcaron.
    6)-Una virtud y un defecto
    Una virtud ser compañero y un defecto que tendría que haber peleado más por lo mio.
    7)-¿De que club sos hincha?
    Soy hincha de Boca Juniors.
    8)-¿Qué cosas no harías nunca en el deporte?
    Lo que nunca haría en el deporte es aceptar un soborno.
    9)-¿La mayor alegría en el deporte?
    La mayor alegría fue un empate con River en Tercera División fue 2 a 2 donde el que perdía pagaba el asado. Acá eramos muchos contra el “Goyco” perdíamos 2 a 0 y lo empatamos 2 a 2 recontento!!.
    10)-Una desilusión deportiva
    Una desilusión fue de joven cuando me lesione la rodilla y me perdí el Mundial Juvenil de Australia por ahí cambiaba la historia de mi carrera.
    11)-¿Te gusta cantar? ¿Lo haces bien?
    Si me gusta cantar, de chico cantabamos en la Escuela Nº 6 con Mariano Terziotti, Marcelo Díaz, “Roli” Gómez y el “Tano” D’Ambrosio.
    12)-¿Qué ritmo de música preferís?
    Escucho todo tipo de música, pero los clásicos del rock sobretodo ochentosos son lo más lindos para mi.
    13)-Un ídolo o a quien admiras. Puede ser deportistas, político, artista, músico etc.
    A quién admiro es a la Madre Teresa de Calcuta.
    14)-¿Maradona o Messi?
    Maradona.
    15)-Un domingo al mediodía ¿Asado o pastas?
    Pastas.
    16)-¿Netflix o Libros?
    Soy de leer mucho, de todo pero no libros.
    17)-¿Otro deporte que te guste mirar además del que vos practicas?
    Además del fútbol, me gusta ver boxeo, basquetbol, golf, automovilismo, atletismo, me atrae la evolución del ser humano.
    18)-¿Cómo estás atravesando ésta cuarentena?
    La cuarentena la estoy atravesando tratando de estar tranquilo para llevarle a los demás esa tranquilidad.
    19)-¿Qué cosas te permitió mejorar esta cuarentena?
    Esta cuarentena me permitió al igual que a la gran mayoría disfrutar más de estar en familia, de compartir esas cosas. Seguro que después que pase todo esto lo vamos a extranar!!
    20)-¿Qué es lo primero que vas a hacer cuando se levante la cuarentena?
    A raíz de la cuarentena se formó un grupo de La Candela que convivimos 6 ó 7 anos todos los días juntos en el año ’78 y con la mayoría hará 30 años que no nos vemos así que vamos hacer un “asadón” y juntarnos con Luis Luquez, Sergio Genaro, Oscar Ruggeri, Marcelo Aldape, José Luis Irazoqui, una banda, creo que eso es lo primero que haría.

    El ex futbolista de Boca, Walter Cuadra, respondió el Cuestionario de la Cuarentena de diario “LA VOZ”.