• Hoy 28 - Zárate - 12.2° / 14.8°
    • Despejado
    • Presión 1007 hpa
    • Humedad 62%
  • LALCEC Zárate: Octubre, es el mes internacional del cáncer de mamas

    7/10/2020

    Octubre es el mes internacional de la lucha contra el cáncer de mamas. En ese sentido, desde la Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer (LALCEC) Filial Zárate evaluaron que “este año nos fue muy dificultoso, por el aislamiento social del virus Covid 19, y no se pudieron realizar las campañas de prevención y estudios de ginecología”.
    Además, señalaron que como todos los años, L.A.L.C.E.C. quiere dirigir un mensaje de prevención a todos (mujeres y hombres), que tomen conciencia de hacerse los estudios, porque cuanto más temprano se tenga un diagnóstico, más posibilidades habrá de erradicar esta enfermedad. “Nuestra institución madre LALCEC Central “nos prometió, que cuando se termine el aislamiento mandará el móvil para realizar 180 mamografías totalmente gratuitas”, agregaron
    LALCEC Zárate, se adhiere con un saludo a todas las madres, dejándoles un mensaje: “Nuestra misión es la prevención para mejorar la calidad de vida dé las personas. Hacerse los estudios periódicamente es un compromiso, para vos misma”.
    El Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, que se celebra en todo el mundo cada mes de octubre, contribuye a aumentar la atención y el apoyo prestados a la sensibilización, la detección precoz, el tratamiento y los cuidados paliativos.

    El Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama se celebra en todo el mundo cada mes de octubre.