• Hoy 24 - Zárate - 19.6° / 21.2°
    • Nublado
    • Presión 1014 hpa
    • Humedad 75%
  • Bomberos sofocaron un incendio en el zanjón del ex Ferrocarril Urquiza

    9/10/2020

    Personal del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Zárate tuvo que intervenir ante un incendio desatado en el cañadón del ex Ferrocarril Urquiza -en las cercanías del puente de calle Brown- que puso en riesgo algunas viviendas ubicadas en las cercanías del lugar.
    Se trata de una zona donde suelen proliferar pastizales, así como también se ha registrado en varias ocasiones acumulación de basura. Según trascendió, un grupo de personas que habitualmente merodean en ese lugar habrían iniciado el fuego que luego se descontroló y comenzó a abarcar un área más amplia. Fue en ese entonces, ante el temor por las llamas fuera de control, que los vecinos dieron aviso al personal de Bomberos que rápidamente se hizo presente en el lugar con tres móviles y varios hombres para sofocar el incendio.
    Afortunadamente no se registraron vecinos ni servidores públicos lesionados durante el procedimiento que afectó pastizales y cañas.
    AGUA ESTANCADA Y OLORES NAUSEABUNDOS
    A pocos metros de donde se produjo el siniestro, en las inmediaciones del puente de avenida Lavalle, otro panorama despierta el malestar de los vecinos.
    A pesar de los reclamos que datan desde hace varios años, hasta el momento la Municipalidad no ha dado una respuesta constante al mantenimiento del lugar que se presenta como un foco infeccioso para los vecinos.
    Pastizales, basura y agua estancada forman parte del degradado paisaje cercano al Parque Urbano. Los olores nauseabundos son verdaderamente insoportables para cualquier vecino que circule por la zona y esto se le suma la presencia de roedores y distintas alimañas que ponen en riesgo la salud de los vecinos.
    “Hace años que pedimos que hagan un mantenimiento en el lugar pero nunca nos dieron una respuesta. Ahí hay animales muertos, aguas servidas y basura que atraen ratas. Ya están por venir los días más calurosos y mientras gastan dinero en campañas de prevención del dengue podrían empezar por limpiar los espacios públicos, porque ese lugar es un foco infeccioso”, se quejó un vecino domiciliado en las cercanías del cañadón.