• Hoy 28 - Zárate - 9.9° / 11.9°
    • Despejado
    • Presión 1009 hpa
    • Humedad 76%
  • La Segunda División del fútbol femenino de AFA ya tiene fecha de regreso a las prácticas

    9/10/2020

    CAMPANA.- Así lo anunció días pasados la AFA, a través de sus redes sociales. El jueves 15 volverán los entrenamientos presenciales -previo testeo de todas las jugadoras-, y la disputa por los ascensos comenzará el sábado 21 de noviembre del mes próximo.
    El anuncio se hizo una semana después del regreso a las prácticas de la Primera División ”A” del fútbol femenino de AFA.
    Sin dudas hay buenas noticias para las chicas del fútbol femenino nacional, que caminaban por las paredes tras siete meses de no poder ni entrenar ni jugar por los puntos: luego del regreso a los entrenamientos de la Primera ”A” la semana pasada, ahora la Asociación del Fútbol Argentino anunció las fechas de retorno para las categorías ”B” y ”C”.
    La Primera ”B”, que tiene al Club Atlético Puerto Nuevo de Campana entre sus equipos, regresará a los entrenamientos ”in situ” -es decir, en el Estadio “Carlos Vallejos” del barrio Don Francisco- el próximo jueves 15 del corriente. Antes de esta fecha, todas las jugadoras y miembros del cuerpo técnico deberán ser testeados de Covid-19.
    Y el sábado 21 de noviembre volverá a rodar la pelota oficialmente, cuando se retomen los partidos por el ascenso a la máxima categoría, es decir, cuando se reanude la ”Zona Campeonato”, la liguilla con los 10 mejores equipos de la fase regular entre los que se encuentra el portuario. El comunicado de AFA aclara que todo esto sucederá ”siempre y cuando la situación sanitaria lo permita.”
    Cabe recordar que el último juego disputado por el equipo de Puerto Nuevo dirigido por el entrenador Néstor Gómez fue el sábado 7 de marzo de este año, en el que derrotó a All Boys de local por la mínima diferencia, con gol de Karen Ramírez (la tarde en que entró en el segundo tiempo, anotó, y a los pocos minutos se fue expulsada por doble amonestación) en el marco de la primera fecha de la “Zona Campeonato”.
    Los 10 equipos que integran dicha zona dede la Primera ”B” de AFA son los siguientes: Puerto Nuevo, All Boys, Ferrocarril Oeste, Argentinos Juniors, Comunicaciones, Estudiantes de Buenos Aires, Banfield, Sarmiento de Junín, Defensa y Justicia y Deportivo Español.
    En cuanto a la tercera categoría, la Primera ”C”, también hay novedades: el viernes 16 se realizarán los testeos de jugadoras y cuerpos técnicos, y el lunes 19 se dará comienzo a los entrenamientos.

    El próximo jueves 15 el plantel de fútbol femenino de Puerto Nuevo volverá a las prácticas.