• Hoy 30 - Zárate - 18.6° / 19.1°
    • Nublado
    • Presión 1028 hpa
    • Humedad 41%
  • Zarateña brindó una charla sobre el silicio orgánico

    13/10/2020

    Romina Caballero es una de las zarateñas que, desde diferentes lugares, aporta a la salud holística de las personas y al cuidado del medio ambiente; capacitándose y proponiendo otras perspectivas sobre lo que es la salud misma y el modo de encararla.
    Se formó en yoga integral, yoga terapéutico, yoga para embarazadas y tuvo una amplia experiencia en el espacio holístico local, Laoesh, dando yoga para personas con capacidades diferentes.
    Aparte estudió pedagogía de la luz, es doula y hace unos años incursionó en la alquimia vegetal. En total lleva doce años de trabajo ininterrumpido, interactuando con personas y compartiendo sus saberes y conocimientos.
    Primero lo hizo en Zárate y luego en Mendoza, donde actualmente está radicada. “La alquimia vegetal, que es la disciplina con la que estoy en estos momentos; es la reunión de la astronomía, astrología, de la química, de la botánica, de la fitomedicina y de la Kabbalah.
    Todas estas disciplinas unidas en sincronía se utilizan para entender el macrocosmos y así entender la medicina natural en el cuerpo humano. La alquimia vegetal guarda un paralelismo muy grande con otras medicinas ancestrales, como la cosmovisión andina o la ayurveda”, explicó Romina Caballero, especialista en alquimia vegetal.
    Por su conocimiento fue convocada a una charla organizada por la Unión Argentina de Profesionales de Salud Integrativa (UNAPSI) para charlar sobre el silicio orgánico. “Hablé de las sales de Silicio; las cuales tienen propiedades cosméticas y terapéuticas muy diversas y profundas; como la regeneración de huesos y tendones, es un potente cicatrizante y antiinflamatorio usado para aliviar esguinces, tendinitis, contracturas y dolor en articulaciones. Aparte tiene acción sobre el sistema inmunológico, posee acción dermatológica y cosmética, asegurando la estructura y la elasticidad de todos los tejidos.
    Además, aporta vitalidad al cabello y favorece el crecimiento de uñas. También ayuda a cicatrizar heridas, quemaduras y llagas, ayuda a tratar la psoriasis, tiene acción sobre el sistema cardiovascular, reduce los niveles de colesterol, tiene un papel importante en el metabolismo celular y en la protección frente a radicales libres y la oxidación. Por otro lado, tiene acción sobre el sistema linfático, acción sobre enfermedades degenerativas del sistema nervioso y acción sobre distintas enfermedades como Alzheimer y desequilibrios de las tiroides”, detalló la alquimista. “Por otro lado, el silicio es el segundo elemento más encontrado en la corteza terrestre, además está en crecimiento. Por lo tanto es la medicina de esta era. Es fundamental”, concluyó Caballero. La charla que compartió se denominó; “Del Carbono al Silicio” y tuvo un invitado especial; Joaquín Piquer, radiólogo e investigador español sobre la ciencia del éter.
    Todas las personas interesadas podrán escanear el código QR de abajo para acceder a la charla que está subida en youtube.

    Romina Caballero.