• Hoy 27 - Zárate - 10.3° / 11.7°
    • Despejado
    • Presión 1014 hpa
    • Humedad 70%
  • Comercios esperan repuntar sus ventas

    16/10/2020

    Las ventas en los comercios minoristas retrocedieron 10% en septiembre respecto a igual mes de 2019, según un relevamiento realizado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).
    Los números informados por la entidad muestran a la vez, una ralentización en la caída respecto a los meses previos, ya que en agosto la baja interanual fue de 17,8% en las ventas, mientras que en julio se ubicó en 27,7%; y esta desaceleración en la tasa de caída estuvo muy influenciada por la normalización de buena parte del comercio en la zona AMBA.
    De todos modos, sigue complicada, ya que en dos años retrocedió 23%. De caídas y mermas en el consumo saben mucho los propios comerciantes zarateños que pese a la presión impositiva, a la suba de los alquileres, a la pandemia y a la cuarentena extendida desde marzo; siguen apostando a un negocio con puertas a la calle y no refugiarse en lo digital, con todas las ventajas y las desventajas que ello implica.
    El Ejecutivo anunció, en los últimos días, que en virtud del Día de la Madre, permitirá abrir una hora antes todos los días y el sábado horario de corrido. Si bien la mayoría de los comerciantes celebraron este gesto del Ejecutivo, lo concreto es que apuntan a ganar volumen de venta el sábado, el día antes donde muchas familias salen a comprar. Desde la Comuna volvieron a aclarar que se mantendrán los protocolos y todas las medidas sanitarias obligatorias en el marco de la pandemia.

    Se espera una mayor circulación en el horario comercial en víspera del Día de la Madre.