• Hoy 25 - Zárate - 17.9° / 18.1°
    • Nublado
    • Presión 1008 hpa
    • Humedad 97%
  • Confirman la condena para ladrón que mató a Pablo Tonello

    16/10/2020

    La Sala III de la Cámara Nacional de Casación en lo Criminal y Correccional confi rmó la sentencia que condenó a prisión perpetua a Facundo Salas por el asesinato del ciclista Pablo Tonello, en 2014.
    Salas interceptó a Tonello, de 27 años y oriundo en Zárate que residía en Capital Federal, cuando éste circulaba por la Avenida del Libertador a la altura de la calle Teodoro García, camino hacia su trabajo en el barrio porteño de Barracas. El acusado quiso robarle su bicicleta pero al forcejear con la víctima Salas le disparó tres veces. Luego de enfrentarse con un motociclista, el joven huyó.
    A unos cien metros del lugar, Salas le apuntó a otro hombre para robarle la bicicleta. Una vez que la tuvo, cruzó el puente peatonal que hay en la zona y la abandonó frente al club de golf allí ubicado.
    Minutos después, interceptó a otro joven, sobre la avenida Valentín Alsina. Se abalanzó sobre él y lo tiró de la bicicleta en la que iba. Cuando éste intentó resistir el robo, Salas sacó el arma y martilló el gatillo, por lo que el joven desistió y el acusado se alejó subido al vehículo.
    Fue condenado por el Tribunal Oral en lo Criminal Nº11 por los delitos de “homicidio agravado por haber sido cometido para consumar otro delito” y “robo agravado por su comisión con un arma de fuego cuya aptitud para el disparo no pudo tenerse de ningún modo por acreditada, reiterado en dos ocasiones”.