• Hoy 6 - Zárate - 5.6° / 7.7°
    • Despejado
    • Presión 1027 hpa
    • Humedad 70%
  • Intensificaron el mantenimiento de calles

    16/10/2020

    Luego de culminar el proceso de 13 licitaciones, el intendente Osvaldo Cáffaro dispuso avanzar con la puesta a punto en barrios. Ya desarrolló un importante trabajo de ionizado (mejorado que permite la durabilidad y estabilidad de las calles), en los barrios Malvicino y Figueredo, Larrea entre 6 y 10, y calle 8 entre Larrea y López y Planes y en las últimas horas se pudieron observar tareas de mejoramiento de calles en Barrio Agua y Energía y Covepam 1 y 4.
    Al respecto, se refirió el Secretario de Servicios Públicos, Pablo Giménez, quien puntualizó que gracias a “las licitaciones, se iniciaron los trabajos. Las empresas empezaron a entregar el acopio, compuesto por piedra partida, tosca, asfalto en frío y caliente, necesarios para tareas de zanjeo en dos zonas de la ciudad, que se realizan con empresas tercerizadas, y en dos puntos, con bacheos, en donde se trabaja con nuestro equipo”.
    “Para realizar esta tarea presentamos un plano con los puntos que se debían atender en forma urgente por el deterioro presentado a la fecha, y el intendente Cáffaro nos guio para avanzar rápidamente. Después de trabajar en Malvicino y Figueredo, ayer y hoy, trabajamos en el barrio Agua y Energía y barrios Covepam 1 y 4”, amplió.
    “Hay que remarcar que, en Agua y Energía, la comisión directiva de la Sociedad de Fomento de este barrio y con la idea de brindar una respuesta rápida, ya habían comprado unos caños, material con el cual la secretaria ya cuenta, pero que ellos adquirieron anticipadamente, con el mismo el municipio realizó el trabajo correspondiente que se hizo en el cruce de calles, y colocamos las alcantarillas. La obra quedó concluida y debemos destacarlo, porque los miembros de la comisión directiva de esta entidad, demostraron un gran compromiso y colaboraron para solucionar problemas de manera articulada con el municipio”, detalló Giménez.
    PERSONAL ABOCADO
    En tanto, se explicó que en la Municipalidad, se trabaja con el 60% de la dotación por la pandemia (muchos empleados municipales fueron reasignados a otras tareas por la lucha ante el COVID-19) y esto hizo que deba acudirse a la tercerización, porque deben mantenerse y reparar calles.
    EL PLAN
    El plan comprende el ionizado de 220 calles de tierra y el arreglo de 500 baches en las calles de hormigón y asfalto. “Por su parte, Aguas de Zárate, emprendió una licitación, para reparar la cañería y carpeta de asfalto de unos 100 baches, y más adelante hará otra, para arreglar, sellar y poner en condiciones otras 100 roturas en la vía pública. Todo esto, más las otras licitaciones tendrían que haberse realizado entre febrero y agosto, pero la pandemia nos frenó, y ahora pudimos llevarlo adelante. Tenemos que acondicionar los casos más graves en 4 meses”, detalló Giménez.
    REPARACIONES EN LOS ACCESOS
    El área municipal de Servicios Públicos, en breve, iniciará la reparación de los accesos a la ciudad, tanto por la Avenida Antártida Argentina como por Lavalle, ya que por las cabinas sanitizantes y el constante uso del agua, ocasionó el desmejoramiento de estas arterias, por lo cual se reducirán las calzadas para que la circulación de vehículos no se detenga y se efectuarán los trabajos al mismo tiempo. A la vez, la semana que viene, es probable que se inicie un bacheo fuerte en el Centro, para luego extenderse por los barrios focalizados en el mapa crítico presentado al intendente Cáffaro.
    Las tareas a realizar BUSCAN DAR solución al mantenimiento de 240 calles de tierra y el arreglo, además, de 500 baches de hormigón y asfalto, más la reparación y bacheo de 200 pérdidas de agua en vía pública, brindarán respuesta a los reclamos de nuestros vecinos y vecinas en Zarate.
    “Hay que destacar la puesta en valor de este tipo de acciones, en plena pandemia, y con una inversión diseñada para mejorar y mantener la vía pública. Tenemos previsto realizar en 2021, otras 14 licitaciones para trabajar y mejorar el estado del doble de calles de este año”, concluyó el funcionario.

    Trabajos en las calles del barrio Agua y Energía
    A %d blogueros les gusta esto: