• Hoy 28 - Zárate - 13.9° / 14°
    • Lluvia
    • Presión 1016 hpa
    • Humedad 79%
  • Bayer: transformar el sistema alimentario a través de la innovación

    17/10/2020

    Como parte de la serie de eventos virtuales para el Future of Farming Dialogue, Liam Condon,  residente de la división Crop Science de Bayer, enfatizó la importancia de los compromisos de sustentabilidad anunciados por la compañía en 2019. Condon detalló cómo el impacto del COVID-19, y la inestabilidad económica resultante, reforzaron la necesidad de intensificar la innovación agrícola y ayudar a que la agricultura sea parte de la solución al cambio climático, mientras se busca la seguridad alimentaria para todos.
    “La industria agrícola no es ajena a la adversidad -desde inundaciones hasta sequías e infestaciones por plagas-, y el COVID-19 es otro recordatorio de la necesidad que existe para crear un sistema alimentario más sustentable y resiliente para garantizar la seguridad alimentaria”, dijo Condon. “La innovación, la ciencia y la colaboración son clave, no sólo para resolver la pandemia, sino que también son necesarias en la agricultura para resolver los desafíos presentes y futuros que enfrentan los productores”.
    El Future of Farming Dialogue presenta una variedad de oradores de renombre internacional del mundo académico, la industria y los medios de comunicación. El tema central de la agenda es cómo construir sistemas alimentarios más resilientes, acelerar las innovaciones impulsadas por la sustentabilidad y desarrollar nuevos modelos comerciales que puedan recompensar a los agricultores por sus servicios al ecosistema.
    Condon comentó sobre los compromisos de sustentabilidad de Bayer: “Especialmente en tiempos difíciles, es nuestra responsabilidad ayudar a garantizar la seguridad alimentaria y reducir nuestra huella ambiental. También tenemos que ayudar a los agricultores a hacer lo mismo, proporcionando los productos, servicios y tecnologías necesarios para producir suficientes alimentos, utilizando menos recursos y cuidando el medio ambiente. La clave de esto es la innovación y es lo que seguimos impulsando” (ver recuadro).
    Estos esfuerzos, además de muchos otros, ya están ayudando a Bayer a cumplir sus compromisos de empoderar a 100 millones de pequeños agricultores a través del acceso, el conocimiento agronómico, las herramientas y las asociaciones; reducir en un 30 por ciento las emisiones de gases de efecto invernadero producidas por cultivos clave en los principales mercados agrícolas; y reducir el impacto ambiental de la protección de cultivos en un 30 por ciento para 2030.
    Para obtener más actualizaciones sobre cómo Bayer continuará asociándose con actores clave para promover sus compromisos de sustentabilidad, visite el Centro de sustentabilidad de Bayer.
    “Al integrar la sustentabilidad nuestras principales actividades, no solo podemos contribuir con la seguridad alimentaria, sino también transformar la agricultura para que pueda convertirse en parte de la solución para el cambio climático”, agregó Condon.
    “Bayer continuará presentando su Diálogo sobre el Futuro de la Agricultura en una serie virtual durante 2020 y hasta 2021”, concluyeron desde la empresa.

    Liam Condon, presidente de la división Crop Science de Bayer