• Hoy 29 - Zárate - 15.6°
    • Despejado
    • Presión 1024 hpa
    • Humedad 56%
  • El grupo AcercaRSE celebró el Día del Técnico junto a 17 escuelas técnicas

    17/10/2020

    Como celebración del Día del Técnico, en la jornada de ayer, miércoles 14 de octubre, el Grupo Acercarse organizó un encuentro virtual via  treming con alumnos de 6° y 7° año de escuelas técnicas de la región, incluyendo las localidades de Zarate, Lima, Exaltación de la Cruz, Escobar, Pilar y Campana.
    Con el objeto de seguir promoviendo espacios de reflexión e interacción que contribuyan a brindar herramientas a los adolescentes en etapas de decisión, el grupo continúa sus acciones en el marco de la nueva modalidad virtual. En la Jornada del Técnico se abordaron temas claves como qué hacer después de culminar el secundario y cómo afrontar una entrevista de trabajo con juego de roles. La charla motivacional estuvo a cargo de Gino Tubaro, un referente que despertó muy buena aceptación por parte de los chicos. Como cierre de la jornada, que se extendió por más de dos horas, se realizaron juegos y premios.
    La mayoría de los chicos, en sus interacciones manifestaron su admiración por el relato y la personalidad de Gino Tubaro, y agradecieron ser invitados a la actividad. Por su parte, Mario Perez, director de la Técnica 4 de Zárate destacó: “los felicito por el trabajo, estuvo muy bueno, los chicos por whats hicieron muy buenos comentarios de Gino”.
    Gino Tubaro es un joven emprendedor argentino y estudiante de ingeniería electrónica en la UTN. Se ha especializado en la Impresión 3D y en la creación de extremidades prostéticas realizadas en ellas. Estas prótesis se distribuyen mediante la ONG AtomicLab a más de 44 países alcanzando más de 1300 entregas gratuitas. Ganó como Innovador del Año por AtomicLab en 2015 durante la 4ta. edición de Innovadores menores de 35 años de Argentina y Uruguay. En su charla, contó el paso a paso del proyecto de las prótesis y cómo cada instancia requería reformularse en base a las necesidades de cada persona.
    Ilustrada con las experiencias de los pequeños, el relato fue sumamente enriquecedor. Claramente su ejemplo fue motivador para los chicos a quienes recomendó que “cuando piensen soluciones, traten de que puedan llegar a la mayor cantidad de personas, si se puede transformar la vida de uno, imagínense lo importante que es llegar a más personas, utilizar la tecnología que aprendieron para ayudar. La carrera técnica es complicada y lleva años, pero qué mejor fruto que poder ayudar a personas” fue el mensaje de cierre de este joven talentoso.
    Con más de 700 personas alcanzadas, 554 interacciones, con comentarios positivos y la buena valoración de los directivos, la acción ha sido considerada exitosa y el objetivo cumplido. Todos aquellos que quieran ver el video pueden hacerlo a través del Facebook del Grupo Acercarse.
    Actualmente el Grupo AcercaRSE está integrado por 17 organizaciones con operaciones diversas en Zárate y Campana que trabajan en forma conjunta para el desarrollo sustentable de las comunidades de la zona. Con el apoyo de socios estratégicos, el grupo realiza actividades desde 2009 con el objetivo de construir un espacio de intervención comunitaria orientando a generar valor y capacidad instalada, promoviendo la articulación público-privada.
    Las organizaciones que actualmente forman parte de esta iniciativa son Ameghino Servicios, Agrofi na, Axion – Pan American Energy, Bayer, Cooperativa Eléctrica de Zárate, Holcim, Honda Motor de Argentina, Masterbus, Nucleoeléctrica Argentina S.A., Pampa Energía, Tenaris, Petromining, Softys, Toyota, Padilla, Zarcam, y CICACZ.

    AcercaRSE continúa sus acciones en el marco de la nueva modalidad virtual.