• Hoy 7 - Zárate - 10° / 15.4°
    • Despejado
    • Presión 1026 hpa
    • Humedad 80%
  • Incertidumbre en los gimnasios por demoras en la reapertura

    17/10/2020

    A partir de la trascendencia mediática que tuvo el pedido de los propietarios de gimnasios y centros de actividad física luego de casi siete meses sin poder trabajar, el difuso panorama parecía aclararse con distintas negociaciones entabladas con el Ejecutivo Municipal y con distintos sectores políticos.
    Según pudo saber LA VOZ, días atrás se había acordado que a comienzos de esta semana se iban a producir novedades sobre las gestiones para la reapertura de los gimnasios. Pero de manera imprevista el diálogo se cortó y los propietarios de sitios de actividad física nuevamente fueron abordados por una sensación de incertidumbre al no saber qué pasará con su actividad.
    El sector es uno de los más castigados por la pandemia, ya que a partir del aislamiento social preventivo obligatorio los locales debieron cerrar sus puertas sin posibilidad alguna de alternativas que permitan generar ingresos para su subsistencia.
    La escucha que ofrecieron las autoridades del Ejecutivo, así como también legislativas, significó una luz de esperanza para muchos gimnasios, ya que la compleja situación económica que atraviesa el país sumada a la crisis del sector, llevó a que muchos comerciantes decidieran bajar las persianas -con todo lo que implica una decisión de esa magnitud- o bien, comenzar a vender las máquinas para contener este escenario.
    Fuentes consultadas por este medio revelaron que desde hace días intentan comunicarse con los funcionarios que oficiaron de interlocutores, pero hasta el momento no han tenido respuestas. Los teléfonos suenan, pero nadie atiende ni devuelven las llamadas.
    La mayor preocupación, tiene que ver con lograr vislumbrar algún horizonte para la reapertura frente a una coyuntura que ya es insostenible. Durante las últimas semanas, funcionarios de gobierno recorrieron varios gimnasios de la ciudad y, con asombro, observaron el meticuloso trabajo que varios de ellos llevaron a cabo en sus locales con el armado de estaciones sanitizantes, disponibilidad de alcohol en gel, distanciamiento de máquinas y demás medidas que conforman un riguroso protocolo para cuidar tanto a los clientes como a los trabajadores.
    En este contexto, resulta llamativa la falta de respuestas dado que en la ciudad ya se han habilitado paulatinamente distintas actividades; es preciso destacar, que ciudades como Escobar (tambien Lomas de Zamora), con una mayor densidad poblacional y por lo tanto, con un mayor índice de contagios por Covid 19, ya autorizó el funcionamiento de gimnasios y centros de actividad deportiva, con determinados y puntuales cuidados, pero que abren la puerta a una lenta reactivación del sector.

    Propietarios de gimnasios se agruparon y piden volver a funcionar.

    Concejales se reunieron con responsables de jardines maternales privados

    Durante la jornada de ayer y por pedido de los bloques de Cambiemos y JxC, concejales se reunieron con representantes de los dos jardines maternales que se encuentran bajo el régimen de DIEGEP (Dirección de Educación de Gestión Privada).
    Al respecto la presidente del bloque de concejales Cambiemos, María Elena Gallea comentó que “nos plantean que no pueden comprometerse a matricular para el año que viene porque no tienen certezas de cuándo podrían empezar. Entre los dos, asisten casi 200 niños de 0 a 2 años, y no tienen ningún tipo de subvención”.
    Marcelo Matzkin presidente del bloque de Juntos por el Cambio, relató que “los jardines trataron de seguir desde lo virtual, pero los padres al necesitar salir a trabajar, han tenido que tomar niñeras, y han dejado de pagar el maternal. Los jardines han asumido muchas deudas, tienen varias maestras trabajando, y su actividad está regulada por el estado que hasta el momento no ha brindado respuesta alguna”.
    Al finalizar los concejales remarcaron la preocupación presentada por los representantes, quienes están evaluando la posibilidad de cerrar sus puertas lo que ocasionaría un perjuicio social y pedagógico desembocando hasta de situaciones problemáticas en las familias que necesitan dejar a sus hijos al cuidado de estos jardines.

    A %d blogueros les gusta esto: