• Hoy 31 - Zárate - 5.9° / 7.3°
    • Despejado
    • Presión 1026 hpa
    • Humedad 93%
  • Causan destrozos en el Cementerio

    17/10/2020

    No es la primera vez que ocurren situaciones como estas en el Cementerio Municipal de Zárate, sino que por el contrario los actos vandálicos ya se han vuelto una práctica preocupante y que genera malestar en los vecinos.
    Varios vecinos dieron cuenta de la profanación ocurrida durante los últimos días en la necrópolis local, donde los vándalos atacaron nichos y bóveda en una acción tan repudiable como inexplicable.
    Además de las roturas y los daños que se efectuaron, muchas personas también advirtieron que las personas que llevaron a cabo esa acción también sustrajeron distintos elementos como cortinas y escaleras.
    La postal que ofreció el cementerio fue desoladora y dolorosa. Mármoles de nichos destrozados, féretros rotos sobre los pasillos fueron parte del escenario que trabajadores y vecinos se encontraron esta semana, lo que pone de relieve no sólo una falta de seguridad, sino una despreocupación de las autoridades ante una problemática que se repite constantemente y que forma parte de un reclamo enunciado por los trabajadores y por los propios vecinos.

    El ingreso al Cementerio Municipal.