• Hoy 29 - Zárate - 15.6°
    • Despejado
    • Presión 1024 hpa
    • Humedad 56%
  • Los números de la pandemia: se mantienen altos los casos diarios

    17/10/2020

    En las últimas horas se registraron en el distrito 56 nuevos casos positivos de Covid 19 y un nuevo fallecimiento, según reportaron las autoridades municipales en el parte diario oficial de ayer.
    El informe emitido por la Municipalidad en base a las estadísticas del Sistema Nacional de Vigilancia Sanitario (SNVS) del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA) con horario de corte de 11.45 horas, de los nuevos positivos 51 corresponden a Zárate y 5 a la localidad de Lima. Asimismo, confirmaron el fallecimiento de un vecino de Zárate, de 60 años de edad, que se encontraba internado en una clínica privada de la ciudad.
    Además, indicaron que fueron dados de alta 20 pacientes y que se informaron 71 nuevos casos sospechosos que fueron reportados en el Hospital Intermedio Municipal Dr. René Favaloro (18); el Hospital Zonal Virgen del Carmen (11); la Clínica Privada del Carmen (12); la Clínica Santa Clara (2) y en “otros laboratorios y sanatorios” (28).
    Aún quedan pendientes de resultados 225 casos, de los cuales 146 corresponden a laboratorios privados y 79 al laboratorio de Referencia de Región Sanitaria V de la Provincia de Buenos Aires. También se descartaron 37 casos en las últimas horas.
    Al momento, Zárate registra un total de 2523 contagios desde el inicio de la pandemia a mediados del mes de marzo, de los cuales 406 se encuentran activos, 2041 se recuperaron y 76 fallecieron.
    Por otra parte, informaron que el CEDA ex Hogar de Ancianos aloja a 7 pacientes con Covid 19 positivo, mientras que el CEDA Hotel se encuentra sin pacientes.

    Tareas de desinfección en el Hospital Intermedio Municipal “Dr. René Favaloro”.