• Hoy 6 - Zárate - 7.9° / 8.8°
    • Nublado
    • Presión 1026 hpa
    • Humedad 65%
  • Los contagios y muertes por Covid no se detuvieron durante el fin de semana

    19/10/2020

    El pasado sábado las autoridades municipales dieron a conocer el parte diario oficial, que daba cuenta de 41 nuevos casos positivos para de Covid 19 en el distrito.
    Se trata de 39 vecinos de Zárate y 2 de la localidad de Lima, y además también confirmaron la recuperación de 42 vecinos del distrito.
    El domingo, por su parte, se informaron 22 nuevos casos positivos de los cuales 19 corresponden a Zárate y 3 a Lima. En este sentido, también revelaron que se dieron de alta 825 pacientes que se encontraban internados con diagnóstico de Covid 19 positivo. Del mismo modo, notificaron el fallecimiento de 2 vecinos de 72 y 88 años que se encontraban internados en el Hospital Zonal Virgen del Carmen.
    Por otra parte, según las estadísticas del Sistema Nacional de Vigilancia Sanitario (SNVS) del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA) con horario de corte a las 11.45 horas de ayer, se registraron también 31 nuevos casos sospechosos; 13 en el Hospital Intermedio Dr. René Favaloro, 5 en el Hospital Zonal Virgen del Carmen y 13 en “otros laboratorios y sanatorios”. Asimismo, se descartaron 31 casos y aún aguardan resultados otros 250 pacientes, cuyos 162 análisis corresponden a laboratorios privados, y 88 al laboratorio de referencia de Región Sanitaria V de la Provincia de Buenos Aires.
    Respecto a la situación de los Centros de Aislamiento, desde la Municipalidad refirieron que el CEDA ex hogar de ancianos, aloja a 2 pacientes positivos; mientras que en el CEDA Hotel, atiende a un pacientes con diagnóstico sospechoso.
    Al momento, el distrito cuenta con 2586 casos positivos desde el inicio de la pandemia, de los cuales 400 se encuentran activos, 2108 ya fueron dados de alta, y 78 fallecieron.
    EN CAMPANA
    En su informe del sábado, la ciudad de Campana informó un nuevo deceso a causa del Covid 19 de un hombre de 58 años que se encontraba internado en un centro de salud de otra ciudad. Ayer a través de su parte diario comunicaron que se conocieron 27 nuevos casos positivos y 2 pacientes fueron dados de alta tras superar la enfermedad. Al igual que el sábado, también se reportó una nueva muerte, aunque las autoridades no brindaron mayores datos sobre la víctima.
    Desde el inicio de la pandemia, Campana ya suma 2997 contagios de Covid 19, de los cuales 721 se encuentran activos, 2207 ya se recuperaron y 69 fallecieron.

    El Hospital “Virgen del Carmen”
    A %d blogueros les gusta esto: