• Hoy 27 - Zárate - 26° / 28.4°
    • Despejado
    • Presión 1017 hpa
    • Humedad 47%
  • Cómo acceder a la ayuda económica para los trabajadores de la cultura

    20/10/2020

    La Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social y la Dirección General de Cultura de la Municipalidad de Zárate informaron las y los trabajadores de la cultura del partido que podrán ser beneficiarios del nuevo “Fortalecer Cultura”, que fue lanzado por la Jefatura de Gabinete del Gobierno Nacional, el Ministerio de Cultura de la Nación y planificado de manera conjunta con el Estado municipal. La Inscripción se realizará del 16 de octubre de 2020 al 22 de octubre.
    Los trabajadores de la cultura que se inscriban al proyecto podrán ser beneficiarios y beneficiarias de $45.000 pesos, en 3 cuotas de $15.000, que forma parte del Plan Anunciado.
    El mismo destinará 2.000 millones de pesos a uno de los sectores más afectados por el contexto actual, relacionado a la pandemia COVID-19.
    Desde el Municipio de Zárate destacaron que “por decisión del Intendente Cáffaro se acompaña y se gestiona de manera coordinada con el gobierno nacional, con el foco puesto en la contención dirigida a quienes atraviesan un momento difícil a nivel laboral, económico y social, en un presente atravesado por una pandemia sin precedentes, y entendiendo que el apoyo a los diversos espacios culturales y a cada sector afectado por la emergencia sanitaria es clave para nuestra comunidad”.
    “La cultura y sus actores forman parte de un eje central de políticas públicas en la reactivación económica del Estado Nacional y Provincial y Municipal”, agregaron. Para concluir, señalaron que “en este nuevo desafío, el Estado Municipal se hace presente acompañando a los trabajadores y trabajadoras de la cultura, repensando políticas públicas para el sector, en línea con la Provincia y la Nación”.
    Según anunció el ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, las iniciativas que constituyen este Plan se realizan “bajo el concepto de construir políticas verdaderamente federales”. Atendiendo a los protocolos sanitarios vigentes, el funcionario destacó que “estas medidas las vamos a desarrollar e implementar, pero sabiendo que lo importante para nosotros es la producción, el poder volver a trabajar”. En ese sentido, las distintas líneas creadas o ampliadas por estos anuncios se proponen como complemento a las políticas generales desarrolladas por el gobierno nacional como el IFE o el ATP, que en muchos casos también alcanzan a los distintos sectores de las industrias culturales.

    Se trata de un apoyo económico del Ministerio de Cultura de la Nación.