• Hoy 28 - Zárate - 27.4° / 30.3°
    • Nublado
    • Presión 1012 hpa
    • Humedad 61%
  • Suelta de globos por el Mes del Cáncer de Mama

    20/10/2020

    En el marco del Mes Internacional del Cáncer de Mama se llevó a cabo ayer en la plazoleta Bomberos Voluntarios una actividad organizada por la Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer (Lalcec) Filial Zárate que incluyó una suelta de globos para conmemorar la fecha.
    Allí estuvieron presentes vecinos y autoridades tanto de Lalcec como de Bomberos Voluntarios que brindaron algunas palabras a los presentes sobre la importancia de la concientización de la población acerca de la prevención del cáncer de mama.
    “Como estamos en el Mes Internacional del Cáncer de Mama y como no pudimos hacer un evento con más gente, hicimos un acto para recordar esta fecha y estuvo muy lindo. Fue algo para conmemorar el día y no dejarlo pasar por alto”, comentó Mirta López, referente de Lalcec a LA VOZ.
    El actual contexto de pandemia complejiza no solo las actividades conmemorativas como en esta oportunidad, sino también demoró proyectos que se habían propuesto para este año. Uno de ellos, es el arribo del camión de Avon montado con un mamógrafo móvil que debió postergarse a partir del ASPO.
    Por último, Mirta López señaló: “Quiero dejarles un mensaje a las mujeres y los hombres, porque los hombres también tienen cáncer de mama, son menos casos pero tienen. Decirles que a pesar de que estamos con un problema mundial, no dejen de ir al hospital o hacerse tratamientos. Queremos que continúen con sus cosas, porque si alguien se nota algo en el pecho no puede estar tres o cuatro meses sin ir, eso es algo que avanza. En cambio si se detecta a tiempo, hay un 99% de que se pueda curar. Un estudio a tiempo salva vidas”.