• Hoy 21 - Zárate - 24.4° / 26.8°
    • Despejado
    • Presión 1016 hpa
    • Humedad 45%
  • “Nos enteramos por una resolución del gobierno de Kicillof el plan de construir una cárcel en Zárate”

    21/10/2020

    Hace unos pocos días empezó a cobrar fuerza la noticia de que Zárate es una de los Municipios en donde la Provincia planea construir una alcaidía con capacidad para 300 detenidos. Y así fue confirmada por el propio Ministro de Justicia de la Provincia y por la Resolución 831-20.
    “Ya no hay dudas Zárate será una de las ciudades que cuente con una Cárcel en su ciudad. Este hecho no menor da lugar a debates. ¿Debería de ser consultada la sociedad antes?, ¿El Concejo Deliberante sabia de esto? ¿Lo autorizó el Intendente?”, se preguntaron concejales del bloque Juntos por el Cambio.
    Consultado sobre Walter Unrein, concejal y presidente del Pro local, fue rotundo al decir que “nadie consultó al Concejo deliberante sobre la posibilidad de que instale una cárcel (alcaidía) en nuestra Ciudad. El ministro dice que lo acordó con los Intendentes de todas las Ciudades. Si fue así es muy grave que esto lo haya decidido el Intendente sólo. No puede gobernar sobrepasando las funciones del Concejo.”
    Visiblemente molesto el concejal Unrein agregó que “entendemos la necesidad de construcción de nuevas cárceles, pero antes de comprometer a una ciudad se debe analizar donde se va a construir, de qué modo esa cárcel va a afectar la expansión de la Ciudad y la vida normal de los vecinos. Zárate tienen lugares en donde se puede construir, pero es una decisión que debe ser muy bien analizada.
    Una cárcel es para toda la vida y debemos planear su llegada de forma que el día de mañana no nos encontremos con que la cárcel queda en el medio de la ciudad. Por eso o entiendo como el Intendente planea estas grandes decisiones para una Ciudad de forma unilateral”.

    El concejal Walter Unrein.