• Hoy 26 - Zárate - 19.2° / 19.9°
    • Despejado
    • Presión 1010 hpa
    • Humedad 83%
  • Daños del temporal

    21/10/2020

    Vecinos de Copiapó denunciaron que se cayeron dos postes en Río de la Plata y Río Negro, con la peligrosidad de que se hallaban varios cables tendidos sobre la vía pública.
    Inmediatamente se dio aviso a la Cooperativa Eléctrica, quien atendió la situación referida a los cables de energía eléctrica, con todas las seguridades del caso. En cuanto a los postes en sí, se trataba de otras compañías de teléfono y de otros servicios. Es por ello que se le dio aviso a Defensa Civil para reclamar la intervención de estas empresas.
    Según las versiones de una vecina, un camión habría sido el responsable de tumbar los postes que ya estaban afectados por el tiempo y las últimas contingencias climáticas.
    También se registró una situación similar, y de extrema peligrosidad, con otro poste ubicado en calle Pellegrini entre Justa Lima y Brown, el cual está a punto de caerse por la acción del viento y la corrosión de su base al permanecer tanto tiempo a la intemperie.
    Durante gran parte del día de ayer, el semáforo de Lavalle y Castelli se mantuvo sin servicio luego del temporal de intensas ráfagas de viento que azotó a la ciudad durante todo el día lunes.
    Por último, diversos vecindarios amanecieron anegados en la madrugada y en la mañana de ayer a raíz de las copiosas precipitaciones. Una de estas arterias fue Paso al 1700, donde el tránsito no podía pasar por la cantidad de agua que había de cordón a cordón.
    CAYERON MÁS DE 82 MILÍMETROS DE AGUA
    Emiliano es un aficionado a la meteorología y administrador de la cuenta de facebook “Barómetro Zárate” y de la comunidad de “Amigos de Barómetro Zárate”, con las cuales informa sobre el pronóstico del clima de la ciudad. Su proyecto surgió ante la falta de estudios de meteorología en la zona, realiza acciones solidarias con bomberos asesorando y pronosticando los fenómenos climáticos. Precisamente “Barómetro Zárate” informó que en el Centro, hasta las 10 horas de ayer, cayeron 82,4 milímetros de agua, en Escalada 79,2 milímetros; en Lima 71,6 y en la zona del Recreo Keidel, 84,1 milímetros. Al mismo tiempo, confirmó que se mantuvo el alerta durante toda la jornada de ayer por vientos fuertes. Más información en; https://www.facebook.com/barometrozarate.

    Poste peligroso en la calle Pellegrini.