• Hoy 1 - Zárate - 28.5° / 29.1°
    • Nublado
    • Presión 1010 hpa
    • Humedad 39%
  • Cuestionario de cuarentena: Responde Martín Aguirreburualde

    22/10/2020

    Hoy jueves, en la Sección Cuestionario de Cuarentena, Martín Aguirreburualde responderá las veinte preguntas de Diario La Voz.
    El ex jugador de básquetbol y entrenador (hoy alejado de la actividad pero muy cerca del deporte igual) nos cuenta como atraviesa este tiempo de distanciamiento social como prevención del Covid-19.
    Martín Aguirreburualde hoy es el protagonista.
    1- ¿Qué recuerdos tenes de tu debut en primera división?
    Tengo latente el recuerdo del debut en el Provincial de Clubes, jugando para el Club Siderca (ahora Club Ciudad de Campana)… una mezcla de nervios y ansiedad.
    2- ¿Cuál es el partido que más recordas?
    No recuerdo un partido en especial, pero sí el Torneo Provincial de Juveniles que se realizó en nuestra ciudad. Jugar en el gimnasio de CADU con los cuatro laterales repletos de gente fue inolvidable.
    3- ¿En qué partido tuviste tu mejor actuación?
    Ni la menor idea. Pasó mucho tiempo, seguramente en alguno en vos hayas exagerado un poco en la crónica del mismo jajaja.
    4- ¿Un amigo (o varios) que te dio el deporte?
    Muchísimos, varios ahora son padres de amigos de mis hijos, pero en mini conocí a Oscar Comelli, y hasta el día de hoy somos amigos de toda una vida.
    5- ¿Cuál fue el entrenador que más te marcó en tu carrera deportiva?
    Tuve la suerte de tener varios entrenadores en mi etapa de jugador, me han enseñado bastante del deporte, pero realmente estoy más agradecido por los todos valores me inculcaron y que luego yo como Profesor intenté retransmitirlos.
    6- Una virtud y un defecto
    Insistente en lo que me propongo / insoportablemente ansioso.
    7- ¿De qué club sos hincha?
    De La ACADEMIA RACING CLUB !
    8- ¿Qué cosa nunca harías en el deporte?
    Drogarme o jugar a menos…
    9- ¿Cual fue tu mayor alegría en el deporte?
    Ya como ex jugador y ex entrenador, me he dado cuenta que la mayor alegría, fue crecer en un “ambiente sano” y lleno de buena gente… Que el deporte te haga conocer infinidad de personas. Y que los éxitos y las derrotas te dejen grandes enseñanzas para la vida.
    10- Una desilusión deportiva ¿Cuál?
    Ninguna.
    11- ¿Te gusta cantar? ¿Lo haces bien?
    Me encantaría, pero realmente me da vergüenza escucharme cuando intento cantar algo bajo la ducha. Bailando aún soy peor.
    12- ¿Que ritmo de música preferís?
    Rock Nacional y obviamente Joaquín Sabina.
    13- ¿Un ídolo o alguien a quien admires?
    Mis ídolos son todos los jugadores y entrenadores que formaron y continúan siendo parte de LA GENERACIÓN DORADA DE NUESTRO BASQUETBOL. Los que tanto nos han emocionado ‘sin la necesidad de salir campeones o traer una medalla de oro’ ídolos y ejemplos para nuestro público deportivo de otros deportes más exitistas y también para nuestros políticos.
    14- ¿Maradona o Messi?
    Mnnnn… adentro de la cancha, primero Maradona y luego Messi… Fuera de la cancha no me veo representado por ninguno.
    15- Un domingo al mediodía ¿Asado o pastas?
    Asado sin dudarlo.
    16- ¿Netflix o libros?
    Un libro.
    17- ¿Que otro deporte te gusta mirar además del que vos practicas?
    Me gustan todos salvo el boxeo y el automovilismo.
    18- ¿Cómo estas atravesando ésta cuarentena?
    Me lo tomé con calma en un principio, pero ahora creo que ya me está haciendo demasiado mal el encierro. Extraño los afectos de mis amigos y los de mis familiares que no puedo ver seguido, el Café, el Club, poder caminar, remar y o andar en bici sin restricciones. Extraño mis compañeros de trabajo.
    19- ¿Que pudiste mejorar en éste tiempo de cuarentena?
    Buscándole cosas positivas a la cuarentena, creo que hice una terapia inconsciente del control de la ansiedad, de ocupar el tiempo con nuevas actividade. Gané mucho tiempo para compartir con mis hijos, mi señora, mi hermano y sobrinos.
    20- ¿Qué será lo primero que vas hacer cuando termine la cuarentena?
    Lentamente intentaré volver a mi vida normal, con todos los cuidados pero sinceramente me encantaría poder viajar, cerca, lejos, donde se pueda, pero necesitaría una escapadita a algún lugar.

    Martín Aguirreburualde hoy responde el Cuestionario de Cuarentena.