• Hoy 30 - Zárate - 11.9° / 12.3°
    • Nublado
    • Presión 1021 hpa
    • Humedad 57%
  • “Nunca pensamos que estaríamos más de siete meses sin trabajar”

    24/10/2020

    Desde el 20 de marzo que el Bingo de Zárate mantiene sus puertas cerradas al igual que todas las casas de azar del país. No así las agencias de lotería y quinielas que volvieron a funcionar a finales de julio.
    De acuerdo a lo referido por trabajadores y por el gremio Aleara (Sindicato de Trabajadores de Juegos de Azar) la casa de juegos local sigue pagando los sueldos junto al Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) del Gobierno nacional para sus empleados. Es decir, un 25% a cargo de la empresa y otro 75% que completa el gobierno con estos ATP para los casi 200 trabajadores del bingo.
    De acuerdo a lo manifestado por el sindicato, ya se presentó un protocolo para que el bingo pueda reabrir. De hecho se planificó diferentes grupos de trabajo con la idea de rotar el personal, se tomará la temperatura al ingresar y habrá una zona sanitizante. Además, prevén que todos los asistentes usen tapaboca y que haya distanciamiento social; para ello se deberá reacondicionar las instalaciones de la casa de juego pero está previsto en función de reabrir, algo que buscan tanto los empleados como los propietarios de los bingos bonaerenses.
    Lo concreto hoy en día, es que el bingo de Zárate aún no tiene fecha de apertura; como tampoco la tiene el resto de los salones de juego del país que siguen cerrados desde el 20 de marzo.
    “Nadie de nosotros pensó alguna vez que estaríamos más de siete meses sin trabajar. Sólo cinco provincias y apenas poco más de mil compañeros recuperaron sus puestos de trabajo. Hoy nos encuentra comprometidos y discutiendo con cada Lotería Provincial y cada Gobernación, sobre la urgente y necesaria vuelta al trabajo. Y también denunciando a las empresas que adecuan salarios. Son momentos muy difíciles y tristes. El salario no alcanza y la inflación no frena. Los trabajadores y trabajadoras no aguantamos más. Necesitamos ser escuchados y que atiendan nuestra urgencia. Más de cincuenta mil familias dependen de nuestro ingreso y de nuestros empleos. Sabemos que con protocolos es posible y todos han sido aprobados. Es cuestión de ponerse en el lugar del otro y entender que así no va más. Necesitamos volver. Y volver a festejar nuestro día como nos lo merecemos”, expresó el titular del gremio de ALEARA, Ariel Fassione, el pasado 19 de octubre en el Día del Trabajador de los Juegos de Azar.
    Finalmente anticiparon que se creó una mesa técnica de trabajo con funcionarios provinciales para analizar diversos ajustes que se realizarán al protocolo ya aprobado y que continuarán las reuniones para avanzar en la puesta a punto de las medidas a adoptar con el fin de reabrir las salas.

    “Son momentos muy difíciles y tristes. El salario no alcanza y la inflación no frena”