• Hoy 27 - Zárate - 30.8° / 32.6°
    • Despejado
    • Presión 1014 hpa
    • Humedad 36%
  • “Vamos a seguir en las mismas condiciones”

    24/10/2020

    El presidente Alberto Fernández anunció desde Misiones la extensión del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) en el AMBA y 15 provincias por otros 14 días y hasta el lunes 9 de noviembre. En tanto que en 8 provincias habrá distanciamiento social, preventivo y obligatorio (DISPO).
    El jefe de Estado aseguró que la Argentina “no logró superar el problema de la pandemia” del Covid-19 y alertó que en las provincias se concentra el 55% de los contagios del país. “Vemos que en el interior del país (el virus) ha diseminado más allá de las ciudades, está en pequeños pueblos”, afirmó.
    Entonces, las zonas que estarán bajo la modalidad de aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO) son el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), el resto de la provincia de Buenos Aires, Chaco, Chubut, Córdoba, La Rioja, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Salta, San Luis, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero, Tierra del Fuego y Tucumán.
    En tanto que en las provincias de Misiones, Corrientes, Formosa, Entre Ríos, Catamarca, Jujuy, La Pampa y San Juan estarán desde el lunes próximo y por 14 días bajo la modalidad de distanciamiento social, preventivo y obligatorio (Dispo).
    El mandatario remarcó que el país registra 14.000 casos positivos diarios y que la provincia de Buenos Aires y la Ciudad siguen en descenso. “A pesar de que hay una baja clara, no podemos decir que estamos tranquilos. Si uno compara la cantidad de contagios con los de unas semana atrás, son menos, pero hay un número importante de contagios”, dijo.
    “Vamos a seguir en las mismas condiciones en que estamos hoy en esas provincias y en el AMBA”, señaló, al confirmar desde Misiones una nueva fase del ASPO por la pandemia de coronavirus, que se inicia el lunes próximo. “Vamos a seguir 14 días más como estamos hoy”, indicó.
    En este marco, Fernández pidió ayer “extremar los cuidados”, ya que “el virus no diferencia ni ideologías políticas, ni clases sociales ni edades”.
    “Todos queremos que exista verano, para eso es muy importante que nos cuidemos hoy y minimizar el problema hoy”, agregó mandatario, quien dio un mensaje junto al gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, y el ministro de Salud, Ginés González García.
    Por otro lado, confirmó una vez más la temporada de verano en el país, pero señaló que hay que cuidarse hoy, para que bajen los casos y se pueda tener una mayor apertura de actividades. En ese sentido, puntualizó el ejemplo de Mar del Plata, a quien calificó como “una de las ciudades con más dificultades”. “Para que Mar del Plata tenga verano y todos podamos disfrutar de ese verano, tenemos que parar el problema hoy, y por eso es responsabilidad de todos y todas hacer lo que estoy pidiendo que hagamos”, sostuvo Alberto Fernández.
    “No es una cuarentena, es un mecanismo de aislamiento para algunos y de distanciamiento social para otros y de a poco vamos abriendo actividades”, dijo el Presidente y agregó: “No nos dejemos confundir y entendemos la gravedad de la situación”.
    El titular de la cartera sanitaria aseguró que “vivimos una situación excepcional, mundial, no hubo nada igual en los últimos 100 años, y no vivimos nada parecido”.

    Se continúa bajo la modalidad de aislamiento social por la pandemia del Coronavirus.