• Hoy 27 - Zárate - 26° / 28.4°
    • Despejado
    • Presión 1017 hpa
    • Humedad 47%
  • Chile ya trabaja en los Juegos Panamericanos 2023

    26/10/2020

    Si bien faltan 3 años para que se lleve a cabo la máxima competencia deportiva del continente Santiago 2023 tiene a un equipo de trabajo que constantemente y a pesar de la pandemia y de las dificultades que esto conlleva continúa con el claro objetivo de lograr los mejores Juegos Panamericanos de la historia.
     El Comité Organizador junto al Gobierno de Chile, el Ministerio del Deporte, el Comité Olímpico Chileno y PanAm Sports trabajan de forma virtual sobre los avances son respecto a infraestructura, la villa Panamericana, marketing, comercial y presupuestos, entre otros temas.
    Maria Fernanda Valdés, la campeona panamericana y mundial de Levantamiento de Pesas del Team Chile expresó: “Estamos felices de que por primera vez unos Juegos Panamericanos se realicen en nuestro país y con nuestra gente.
    Tendremos el apoyo de todos los chilenos en este evento que, de seguro, tendrá a gran-des campeones mundiales y olímpicos compitiendo.
    Yo quiero repetir mi medalla de oro de Lima 2019 y celebrarla con toda mi gente aquí en Chile. Invito también a todos los deportistas extranjeros a nuestro hermoso país. Será sin duda, una fiesta maravillosa e inolvidable para todos”.
    La obra más imponente de los Juegos será sin lugar a duda la remodelación y la reestructuración del Parque Estadio Nacional, que buscará transformarse en un lugar que integre recreación, deporte de alto rendimiento y vida sana.
    Allí comenzó la construcción de las dos futuras canchas de hockey sobre césped, hechas según los máximos estándares de competición requeridos para los próximos Juegos Panamericanos, y que serán el primer centro de entrenamiento público de este deporte.
     La Villa Panamericana estará emplazada en un parque con áreas verdes y espacios re creativos ya consolidados, y con una vista imponente a la Cordillera de Los Andes.

    Santiago 2023, sede de los próximos Juegos Panamericanos