• Hoy 28 - Zárate - 22.2° / 25.6°
    • Lluvia
    • Presión 1011 hpa
    • Humedad 81%
  • Sobre los anuncios para la habilitación la nueva Terminal de ómnibus

    29/10/2020

    El pasado martes, el Intendente Osvaldo Cáffaro realizó anuncios sobre nuevas obras para la habilitación y la puesta en marcha de la Terminal de ómnibus.
    Acerca de los conceptos vertidos en el acto realizado en el mismo edificio, donde se anunció un llamado a licitación para culminar la obra, la legisladora provincial Sandra Paris fue crítica respecto a los dichos del mandatario municipal y a la obra todavía no habilitada. Señaló que ve con buenos ojos que se busque habilitarla ya que “durante siete años -por caprichos del Jefe Comunal – la obra se transformó en un “elefante blanco” de la ciudad”. Recordó que durante la presidencia de Cristina Kirchner y la gobernación de Daniel Scioli, y en los períodos del Presidente Mauricio Macri y la Gobernadora María Eugenia Vidal mediante reuniones y notas periodísticas fueron marcando, al igual que el Ministerio de Transporte, la Comisión Nacional de Regulación de Transportes (CNRT), la Unión Ferroviaria y el Belgrano Cargas, que” la única manera de que esta obra sea habilitada era realizando una interconexión de dicha terminal con la Ruta 12, pero el Intendente siempre denigró nuestra propuesta”. Ahora, se opta por esta interconexión habiéndose perdido tiempo y teniendo que disponer de una nueva inversión- se dijo de 9 millones de pesos- del patrimonio de los zarateños en circunstancia en que los recursos son escasos”.
    Sin embargo, más allá de las situaciones vividas los últimos siete años con respecto a esta obra, dijo que “reiteramos nuestro optimismo de que la Terminal sea finalmente habilitada para el disfrute de todos nuestros vecinos, señalando que “ ojalá en las próximas obras públicas el Intendente se encuentre más abierto a escuchar otras propuestas e ideas constructivas”.

    María Elena Gallea y Sandra Paris.

    “Seguimos luchando para que los gimnasios vuelvan a trabajar”

    Se llevó adelante una nueva reunión entre dueños de gimnasios de la ciudad, funcionarios municipales y Concejales de los distintos bloques políticos.
    Luego de la misma, la presidente del bloque de concejales Cambiemos María Elena Gallea remarcó que desde Cambiemos y en nuestro rol de concejales, queremos dar herramientas para que el Ejecutivo pueda permitir la apertura de los gimnasios, que si bien la provincia no autorizó a nuestra Fase, hay ciudades como San Nicolás y Salto que ya abrieron”.
    La edil continuó diciendo que “nosotros proponemos tal como se hizo en Arrecifes aprobar la apertura de gimnasios, desde el HCD”. Al tiempo que remarcó, que “los vecinos dueños de los gimnasios de nuestra ciudad necesitan trabajar, acción que hace a la dignidad de las personas el trabajo”.
    “Las propuestas presentadas por los funcionarios municipales nos parecieron insuficientes y siguen sin escucharnos”, explicó Gallea.
    Además la concejal señaló que el gobierno municipal debe rever el pedido de exención de impuestos y la entrega de algún tipo de subsidio.