• Hoy 25 - Zárate - 18.7° / 19°
    • Lluvia
    • Presión 1008 hpa
    • Humedad 97%
  • Detuvieron en Maschwitz al principal sospechoso por el femicidio de Keila Moreira

    29/10/2020

    En horas de la tarde de ayer, Franco Moreira (19), acusado por el femicidio de Keila Moreira (16) fue capturado por la Dirección Departamental de Investigaciones de Zárate Campana, luego de que un hermano del sujeto diera aviso a las autoridades policiales.
    Moreira se encontraba prófugo desde el día del hecho, cuando en circunstancias que aún se investigan, le efectuó un disparo a su pareja, Keila, con una escopeta calibre 12. Esa noche, también se encontraba en la vivienda de calle Carreto, en barrio Las Praderas, Matías Oviedo, otro joven de 19 años que huyó con Moreira en un automóvil Renault Clio, tras abandonar a la víctima aún con vida.
    Durante más de 10 días, desde la UFI Nro. 2 a cargo de la Dra. Laura Brizuela, se ordenaron varias medidas, entre ellas allanamientos en distintos domicilios de Campana y Tigre, que dieron resultado negativo.
    Finalmente, Moreira se acercó a la casa de uno de sus hermanos en el partido de Escobar, precisamente en la localidad de Ingeniero Maschwitz, y otro de sus hermanos dio aviso al personal policial que rápidamente acudió al lugar para su aprehensión.
    Se estima que en el transcurso de la jornada de hoy desde la fiscalía le tomarán declaración indagatoria al acusado, para tratar de avanzar en la investigación de lo que ocurrió aquella noche. Por su parte, Matías Oviedo continúa prófugo de la justicia y permanece sobre él un pedido de captura en todo el territorio nacional, ya que también es uno de los sospechosos por el femicidio de Keila. La causa se encuentra caratulada como “Homicidio agravado por el uso de arma de fuego mediando violencia de Género”.

    El operativo fue realizado por la DDI Zárate-Campana.